El trascendente avance científico Método Arcón (único medio de búsqueda y detección canina avalado científicamente, y que ha sido galardonado por la ONU), creado por el Dr. HC Jaime Parejo García, ha demostrado acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de personas sepultadas aún con vida, explosivos, minas antipersonales, COVID-19, cáncer, especies animales y vegetales invasoras o protegidas…, incrementando la preservación y el salvamento de vidas humanas, animales y de plantas en el planeta desde 1994 (con amplia documentación acreditativa oficial tanto audiovisual como escrita).

con No hay comentarios

 

 

 

El Método Arcón es un sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos destinados a todo un amplio conjunto de especialidades de búsqueda y detección para la preservación y el salvamento de vidas (personas sepultadas con vida, personas extraviadas, explosivos, minas antipersonas, células cancerosas, Covid-19, etc.), que se caracteriza por conferir un demostrado nivel máximo de efectividad a los perros de búsqueda y detección, optimizándose durante sus operaciones reales, incluso de extrema complejidad y adversidad, los niveles de autonomía, motivación, concentración y consecuentemente su rendimiento perceptivo olfativo y umbral mínimo de percepción odorífera, entre otros muchos aspectos vitalmente incidentes, incrementando la preservación y el salvamento de vidas en el mundo frente a desastres, enfermedades, plagas, explosivos, etc., demostrando que es el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe en el planeta (respecto a los sistemas tradicionales caninos, y a los instrumentos artificiales más avanzados) siendo avalado y/o galardonado, oficialmente, junto a su creador, el Dr. HC Jaime Parejo García, por prestigiosas Universidades, Gobiernos, las Naciones Unidas, Sociedades Científicas, Centro de Investigación, Ejércitos, Cuerpos de Policías, Cuerpos de Bomberos, etc.

Así por ejemplo la prestigiosa Universidad Santo Tomás, Colombia, entre otras Instituciones, galardonó a nivel internacional al Dr. HC Jaime Parejo García al reconocer y valorar su innovadora obra científica Método Arcón como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

 

 

Se citan en los diversos casos, diferentes fuentes oficiales institucionales, exponiéndose además un conjunto de documentos oficiales acreditativos sólidamente determinantes, tanto escritos como audiovisuales.

 

 

El reconocido avance científico Método Arcón ha demostrado acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de personas sepultadas aún con vida, explosivos, minas antipersonales, Covid-19 y especies animales y vegetales invasoras o protegidas: 

 

 

El reconocido avance científico Método Arcón demostró acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de personas sepultadas aún con vida: https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-avance-cientifico-metodo-arcon-demostro-acreditadamente-la-maxima-efectividad-a-nivel-mundial-en-la-deteccion-de-personas-sepultadas-aun-con-vida

 

 

El reconocido avance científico Método Arcón demostró acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de explosivos y minas antipersonales: https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-avance-cientifico-metodo-arcon-demostro-acreditadamente-la-maxima-efectividad-a-nivel-mundial-en-la-deteccion-de-minas-antipersona

 

 

El reconocido avance científico Método Arcón demostró acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de Covid-19: https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-avance-cientifico-metodo-arcon-demostro-acreditadamente-la-maxima-efectividad-a-nivel-mundial-en-la-deteccion-de-covid-19

 

 

El reconocido avance científico Método Arcón demostró acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de especies animales y vegetales invasoras o protegidas: https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-metodo-arcon 

 

 

El Método Arcón ha demostrado oficialmente, su óptimo nivel de efectividad en todo tipo de operaciones de búsqueda y detección para salvamentos (supervivientes sepultados en desastres, explosivos, minas, control del tráfico o plagas relativo a especies protegidas o invasoras animales y vegetales, detección precoz de enfermedades con olores específicos, etc.), habiendo sido constatada científicamente por ejemplo la transferibilidad y la reproducibilidad de esta innovadora y trascendente metodología, constituyendo el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado, siendo el único que por ejemplos:

 

1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

 

2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversos ámbitos vitalmente esenciales.

 

3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, frente a desastres naturales y antrópicos, explosivos, minas, pandemia, plagas, etc. incrementando de forma oficialmente demostrada y acreditada la preservación y el salvamento de vidas humanas, animales y de plantas en el planeta.

 

4.- Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Sociedades Científicas, las Naciones Unidas, etc.

 

5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias magistrales en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

6.-Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica, y cuyo autor es el Dr. h.c. Jaime Parejo García.

 

 

Libro oficial del Método Arcón:

https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica

 

Algunos de los documentos oficiales acreditativos relativos al Método Arcón y a su creador:

https://www.metodoarcon.org/documentos-acreditativos

 

Oficialidad internacional del Método Arcón:

https://www.metodoarcon.org/oficialidad-internacional

 

Algunos de los videos oficiales relativos al Método Arcón:

https://www.metodoarcon.org/videos-destacados

 

Algunas noticias oficiales relativas al Método Arcón:

https://www.metodoarcon.org/noticias-informes-20

 

Biografía oficial completa y documentalmente acreditada del creador del Método Arcón el Dr. HC Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial)