AVISO LEGAL RELATIVO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y REGISTRO DE MARCA DEL MÉTODO ARCÓN

Tras obtener calificación jurídica favorable, se aprueba con nº 1998/41/12727 del 5 de mayo de 1998 (Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España) que el MÉTODO ARCÓN QUEDE LEGALMENTE INSCRITO, REGISTRADO Y PROTEGIDO COMO OBRA CIENTÍFICA CUYO AUTOR ES D. JAIME PAREJO GARCÍA, EN EL REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL CON EL Nº 23474.

Añadidamente, el registro legalmente aprobado ( Ministerio de Industria del Gobierno de España ) de la MARCA Nº 3543347/7 : Búsqueda y Detección Canina MÉTODO ARCÓN, confiere a su titular D. Jaime Parejo García el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico. MARCA : CLASE 41 – PRODUCTOS O SERVICIOS PROTEGIDOS : EDUCACIÓN DE PERSONAS Y ADIESTRAMIENTO DE ANIMALES .
Este sitio web ha sido creado con carácter rigurosamente informativo, profesional y oficial, destinado internacionalmente a Instituciones : Universidades, Centros de Investigación, Gobiernos, Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías, Ejércitos, Protección Civil… puntualizando que el hecho de acceder al mismo implica el conocimiento y la aceptación sin reservas para el usuario, de los términos y condiciones que se expresan a continuación, amparados y protegidos legalmente por la Ley de Propiedad Intelectual, entre otros :
I.- TITULARIDAD DEL SITIO WEB

El nombre del dominio metodoarcon.org ( en adelante MetodoArcon ) y sus subdominios están registrados a favor de D. Jaime Parejo García ( en adelante propietario ) con DNI 28683637S, constituyendo a nivel internacional, el sitio web oficial del Método Arcón ( inscrito, registrado y protegido, como obra científica, en el Registro General de la Propiedad Intelectual con el nº 23474 cuyo autor es D. Jaime Parejo García ).

II.- CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El usuario se compromete a utilizar el sitio web conforme a lo establecido en estas condiciones de uso. En ningún caso, el equipo administrador de MetodoArcon será responsable de los daños que pudiera causar el usuario por uso erróneo o indebido en relaciones con terceros, siendo responsabilidad única y exclusiva del usuario del sitio web.

El usuario asumirá todos los gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de procesos iniciados contra él por incumplimiento de lo establecido en las condiciones de uso.

El usuario del sitio web se compromete a no utilizar el mismo o sus contenidos de forma contraria a lo dispuesto por la legislación vigente que sea de aplicación.

En ningún caso el propietario ni el equipo administrador de MetodoArcon será responsable de cualquier interrupción o falta de continuidad en el acceso a este sitio web causado por acciones u omisiones del respectivo equipo administrador o de terceros.

III.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los elementos que integran el diseño gráfico de la página web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los applets de Java o Java Script, los controles de Activex, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del sitio web o, en cualquier caso, debe disponer de autorización para la utilización de dichos elementos.

La reproducción, distribución, comercialización o modificación no autorizada, total o parcial, de los contenidos, protegidos por la Ley de Propiedad intelectual, de esta Web, constituye a todos los efectos una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

El propietario de MetodoArcon, se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que legalmente pueda corresponderle sobre los contenidos del sitio web. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produjeran, requiere autorización previa y por escrito del propietario, puntualizando que además de la preceptiva autorización previa y escrita del autor de la respectiva propiedad intelectual, en el caso específico concerniente a la reproducción ( por cualquier medio o soporte y sea cual fuere el origen o procedencia ) de contenido, ya sea completo o parcial, relativo al Método Arcón, habrá de efectuarse en todos los casos de manera exacta, precisa y literal ( en lo que respecta a todo el contenido : texto, gráficos, fotografías o imágenes, y siempre respecto al contenido correcto publicado en la presente Web oficial del Método Arcón ) evitando así lesionar su carácter científico entre otros aspectos, como también en todos los casos deberá incluirse preceptivamente en el encabezamiento, la siguiente información legal, tal como corresponde y resulta necesaria : * El Método Arcón está inscrito, registrado y protegido, como obra científica, en el Registro General de la Propiedad Intelectual con el nº 23474 cuyo autor es D. Jaime Parejo García * .

La utilización no autorizada de la información, total o parcial, contenida en esta Web así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

En ningún caso el propietario será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual e industrial pudiera cometer cualquier usuario del sitio web.

El propietario se reserva el derecho a modificar el contenido y elementos que integran su sitio web, sin necesidad de comunicarlo previamente, cuando lo estime conveniente de acuerdo con el ejercicio de sus servicios.

El propietario y el equipo administrador del sitio web, no se responsabilizan de la integridad y veracidad del contenido de los enlaces de otras páginas webs a las que pueda accederse desde su página.

Uno de los objetivos principales del propietario, y del equipo administrador es el de velar por la actualidad, exactitud y veracidad del contenido de todas las informaciones vertidas en el sitio web. Sin embargo, este extremo no puede ser plenamente garantizado en ningún caso, dada la naturaleza del medio y los posibles riesgos de interrupción del servicio, alteración del acceso o de los contenidos del sitio web por parte de terceros. El propietario y el equipo administrador excluyen cualquier responsabilidad que pudiera surgir de los contenidos que figuran en el sitio web, no obstante se realizarán de forma periódica las acciones pertinentes para intentar evitar errores y en su caso repararlos o actualizarlos, lo antes posible.

El usuario accederá al sitio y hará uso del contenido del mismo conforme a la legalidad vigente en cada momento y a las normas de la buena fe, la moral y las buenas costumbres. El usuario no podrá usar el presente sitio con ninguna finalidad o propósito que sea ilegal, quedando prohibida cualquier actuación en perjuicio del Método Arcón, Instituciones vinculadas, o de terceros.

Método Arcón se reserva el derecho a suspender el acceso al sitio, sin previo aviso y de forma discrecional.