El reconocido avance científico Método Arcón demostró acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de explosivos y minas antipersonales.

con No hay comentarios

El Dr. HC Jaime Parejo optimizando demostradamente la efectividad en el Pelotón Canino Método Arcón de las Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador, durante la última semana de curso, mediante el Método Arcón, en la búsqueda y detección de artefactos explosivos totalmente enterrados con días de anterioridad.

 

 

Curso en que se iniciaría en el conocimiento del Método Arcón, el Subintendente Albeiro Rosero Villota de la Policía Nacional de Colombia, y especialistas de la citada Institución en general, aplicando más tarde las técnicas del Método Arcón a sus operaciones de intervención específicas, la búsqueda, detección y señalización de minas antipersonas, con resultados ininterrumpidos de un cien por cien de efectividad, evitándose así desde entonces, gracias a la óptima efectividad del trascendente avance científico Método Arcón, innumerables fallecimientos y lesiones humanas y caninas. XV Curso Internacional de Búsqueda y Detección Canina Método ARCÓN, organizado por la Policía Nacional de Colombia y Oficial por el Ministerio de Defensa del Gobierno de Colombia. En Bogotá, Colombia, Octubre de 2005. Director y Profesor: Dr. HC Jaime Parejo García. Así por ejemplo, en el Departamento de Nariño, Colombia, el Subintendente Albeiro Rosero Villota, reentrenó su canino Norán, con el Método Arcón, optimizando su eficacia en la detección de minas y explosivos, destacándose en las operaciones de alto riesgo en la vía al mar, permitiendo durante años el desplazamiento seguro de unidades policiales, militares y población civil, hasta el último día de trabajo del ejemplar canino, el 21 de febrero de 2008, cuando falleció de forma natural, tras haberse enfrentado numerosas veces con la muerte. Este Guía informó dos párrafos que resumen el gran aporte del Método Arcón para el entrenamiento de caninos detectores. Expresó y publicó oficialmente, además, los extraordinarios resultados generados por la aplicación del Método Arcón, en la Agencia Nacional de Noticias Policiales ANNP de la Policía Nacional de Colombia, expresando textualmente, por ejemplo, lo siguiente: “Agradezco a Dios, haber tenido la oportunidad de realizar el Curso de Método Arcón, y aplicar éste conocimiento, a la detección y señalización de minas y explosivos, eso hizo la diferencia para salvar mi vida, y la de otros seres humanos”.

 

Búsqueda y Detección Método Arcón de minas antipersonales y explosivos en general

 

Informar como ejemplo, específicamente en lo que respecta a la búsqueda y detección de explosivos, y minas antipersonalesque resultó oficialmente informado por la ANNP Agencia Nacional de Noticias Policiales de la Policía Nacional de Colombia, que en el Departamento de Nariño, el Subintendente Albeiro Rosero Villota (quien fue alumno del XV Curso Internacional Método ARCÓN, organizado por la Policía Nacional de Colombia, oficial por el Ministerio de Defensa del Gobierno de Colombia, dirigido e impartido por el Dr. h.c. Jaime Parejo García, en Bogotá, durante el mes de octubre de 2005) reentrenó con el Método Arcón a su perro Norán, optimizando su eficacia en la detección de minas y explosivos, permitiendo el desplazamiento seguro de unidades policiales y militares, así como de población civil, hasta el día 21 de febrero de 2008, fecha en que falleció el canino de forma natural.

Después de numerosas jornadas de intervención, el Subintendente Albeiro Rosero de la Policía Nacional de Colombia, transmitió a la ANNP, siendo oficialmente publicado, la siguiente información, extremadamente significativa e importante, agradeciendo y reconociendo el gran aporte que constituye el Método Arcón:

“Agradezco a Dios, haber tenido la oportunidad de realizar el Curso de Método Arcón, y aplicar éste conocimiento, a la detección y señalización de minas y explosivos, eso hizo la diferencia para salvar mi vida, y la de otros seres humanos”.

 

Actualmente la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional de Colombia ESGAC, se encuentra acreditada oficialmente como CIFHMA Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón, en base a la máxima efectividad que constató la Institución durante años en la aplicación del Método Arcón frente a todo tipo de operaciones de búsqueda y detección de explosivos y minas antipersonales, habiendo sido patrocinada oficialmente formación con Método Arcón de sus especialistas por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

 

 

En efecto, los perros oficialmente formados y homologados mediante Método Arcón siguen demostrando en la totalidad de los casos, e instituciones que oficialmente lo aplican, niveles óptimos, insuperables de eficacia, también en lo que respecta a todo tipo de artefactos explosivos incluidas las minas antipersonales, no habiéndose registrado hasta la fecha ni un solo error en operaciones reales, evitándose consecuentemente fallecimientos y lesiones de personas y perros en las numerosas operaciones reales afrontadas frente a todo tipo de circunstancias y adversidades.

En este vídeo oficial, donde interviene un perro oficialmente formado y homologado mediante Método Arcón para la búsqueda, detección y señalización de explosivos frente a todo tipo de situaciones, perteneciente a la Unidad Canina de las Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador, puede observarse en la compleja operación de búsqueda y detección de posibles explosivos por el can, los niveles máximos, que experimenta de forma ininterrumpida, respecto a la autonomía, motivación, concentración y consecuente rendimiento perceptivo olfativo, rapidez de localización, fructuosa estrategia de búsqueda, etc. hasta percibir las moléculas olorosas de un explosivo extremadamente hermetizado en el interior del ala de un avión, indicándolo con máxima precisión mediante la adecuada posición de sentado, niveles todos, que únicamente logra optimizar el Método Arcón, entre otros aspectos también esencialmente incidentes.

Se trata del 52 Curso de Empleo Canino Militar en Búsqueda y Detección Canina Método Arcón (explosivos), impartido desde abril a julio de 2019, por el profesor homologado del Método Arcón Suboficial Milton Zurita y perfeccionado en su módulo final por el creador de este trascendente avance el Dr. HC Jaime Parejo, en la Escuela de Fuerzas Especiales n.° 9 «Capitán Alejandro Romo Escobar» del Ejército de Ecuador, en Latacunga, acreditada por el Dr. HC como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMA (14 de marzo de 2019). (Aprobado por Acuerdo Ministerial nº 009 de 27 de enero de 2004 del Ministerio de Gobierno de Ecuador, que el Método Arcón por su máxima efectividad oficialmente demostrada, sea el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda).

 

 

 

El trascendente avance científico Método Arcón, creado por el Dr. HC Jaime Parejo García, ha demostrado acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de personas sepultadas aún con vida, explosivos, minas antipersonales, COVID-19 y especies animales y vegetales invasoras o protegidas, incrementando la preservación y el salvamento de vidas humanas, animales y de plantas en el planeta desde 1999:

https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-avance-cientifico-metodo-arcon-ha-demostrado-acreditadamente-la-maxima-efectividad-a-nivel-mundial-en-la-deteccion-de-personas-sepultadas-aun-con-vida-explosivos-minas-antipersonales

 

Resumen biográfico oficial y avances pioneros e históricos, del investigador científico Dr. HC Jaime Parejo García:

https://www.metodoarcon.org/resumen-biografico-oficial-del-investigador-cientifico-jaime-parejo-garcia

 

El único libro oficial sobre la síntesis esquemática del Método Arcón:

https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica