La prestigiosa Universidad Galileo otorga, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, al distinguido investigador Jaime Parejo García

con No hay comentarios

 

 

 

El Dr. Jaime Parejo creador del Método Arcón, fue investido por Universidad Galileo con el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, por su alto grado de compromiso y creación de la innovadora obra científica a favor de la humanidad.


La entrega del Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, se constituye como el primer reconocimiento en su tipo, otorgado por esta casa de estudios, cumpliendo así con uno de los ideales de Universidad Galileo, para aquellas personas que han contribuido en bien de la ciencia y la humanidad.

Durante el acto protocolario se contó con la participación de distintas autoridades entre ellos, el Dr. Eduardo Suger, Rector de Universidad Galileo, Dra. Mayra Roldán Vicerrectora, Dr. Jorge Retolaza, Secretario General, Dra. Vilma Chávez de Pop, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. quienes realizaron la investidura al profesional español Jaime Parejo García.

A sí mismo, fue nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) quien de manera oportuna colaborará con esta casa de estudios en la formación de estudiantes.

 

Durante la intervención del Dr. Eduardo Suger, expresó su admiración y se congratuló con el homenajeado, entre algunas de las palabras que expresó en su discurso, destacó: “Hoy es un día muy significativo para nuestra universidad, la cual está dedicada al desarrollo de la ciencia y la tecnología, en la cual cumplimos con la adquisición de nuevo conocimiento y la investigación. Nuestro ideal es aportar al mundo y a las sociedades para una mejora calidad de vida”.

 

Además, dijo: “El Doctorado Honoris Causa, se les otorga a aquellas personas que han contribuido y aportado a la humanidad en línea de nuestros ideales. Invitamos al Dr. Parejo para que sea profesor visitante y lo esperamos por largos periodos para trabajar juntos y nos enseñe de su sabiduría”.

Sobre la distinción el investigador español mencionó: “El otorgamiento de este Doctorado Honoris Causa, supone además de un infinito honor, considerando entre otras circunstancias, que la Universidad Galileo, se encuentra entre las más importantes y prestigiosas de Guatemala, paralelamente sé que ello va a generar un incremento de la potenciación, la preservación y el salvamento de vidas que ya se viene realizando”.

 

Por otro lado la circunstancia de la vinculación con esta universidad será de por vida en la transmisión de conocimiento, sin olvidar además que se me nombra profesor de la Facultad en Ciencias de la Salud, y estaré de forma permanente con una transmisión exhaustiva y fructuosa respecto al alumnado en el avance de este sistema científico que está certificado como un trascendente avance científico y operativo para la humanidad.” Finalizó el homenajeado.

La Dra. Vilma Chávez, enfatizó que actualmente Universidad Galileo se encuentra involucrada en el curso de Método Arcón otorgándole el aval universitario, a través de ello los estudiantes contarán con un certificado que acreditará su capacitación en este método. “Guatemala es de los países con alto riesgo en desastres por ello debemos capacitarnos para incidir de forma activa para salvar vidas. Por eso estamos capacitando y damos aval académico y acompañamiento en los cursos de este método”.

 

 

También explicó que esta casa de estudios superiores, forma parte del Consejo Directivo del Método Arcón a nivel mundial, a partir de ello Guatemala, se constituye como el Centro Latinoamericano de Capacitación de Método Arcón.

 

 

Un hombre entregado en pro de la humanidad

 

El Dr. Jaime Parejonacido en Sevilla, España el 05 de Diciembre de 1961, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación, 12 años de ardua labor personal de investigación, que ha sido reflejo de un compromiso humanitario dando como resultado la creación de una obra científica como el Método Arcón, considerado mundialmente como un avance en la ciencia.

 

Ese mismo compromiso con la humanidad, lo llevó por la línea de la trasferencia del conocimiento dedicando así un cuarto de su vida a la docencia especializada de alto nivel con óptimos resultados, transmitiendo de manera oficial su propia obra con el remanente de preservar el salvamento de vidas.

 

Método Arcón

El Doctor Parejo, es autor y titular de la propiedad intelectual de la obra científica Método Arcón, una compleja metodología de intervención para equipos caninos de búsqueda, protección y salvamento,l ogrando optimizar su resultado frente a todo tipo de operaciones, incrementando la preservación y salvamento de vidas humanas y animales frente a desastres naturales y antrópicos de todo tipo de circunstancias.

 

 

 

Por:    Msc. Cesar Martínez, Área de Comunicación Universidad Galileo

 

 

 

Fuente oficial Universidad Galileo:

Distinguido investigador Jaime Parejo recibe doctorado honoris causa por Universidad Galileo

http://www.galileo.edu/historias-de-exito/distinguido-investigador-jaime-parejo-recibe-doctorado-honoris-causa-por-universidad-galileo/?fbclid=IwAR2SffIf7yr8XL9jA7d7JE0P2vtVJ2ZGelS9ur8jG39kiaVVgZTmQmF4554 

 

 

 

Comunicado Europa Press:

https://www.europapress.es/comunicados/empresas-00908/noticia-comunicado-investigador-jaime-parejo-sido-investido-doctor-honoris-causa-prestigiosa-universidad-galileo-20190730114735.html

 

 

 

Biografía oficial (documentalmente acreditada) de  Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

 

 

 

Video oficial del Solemne Acto Académico de Investidura como Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud, de D. Jaime Parejo García, por la prestigiosa Universidad Galileo, Guatemala:

 

El día viernes 26 de julio de 2019, en Ciudad de Guatemala, la prestigiosa Universidad Galileo, otorgó el máximo reconocimiento honorífico que concede una Universidad a personas eminentes, el grado de Doctor Honoris Causa, en Ciencias de la Salud, al investigador español Jaime Parejo García, al haberse distinguido, entre otros aspectos, por la creación de la innovadora y trascendente obra científica Método Arcón, a favor de la humanidad. 
Constituyendo, con carácter histórico, el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud, otorgado por esta importante Universidad. Paralelamente Jaime Parejo fue además nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Salud.