Se exponen siete documentos oficiales emitidos y otorgados por algunas de las relevantes Instituciones competentes (prestigiosas Universidades, Sociedades Científicas, Centro de Investigación, Revistas Científicas) que tras efectuar rigurosamente los correspondientes análisis, verificaciones y valoraciones, resolvieron certificar, acreditar, avalar y galardonar el destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad que constituye el Método Arcón, y a su creador el Dr. HC Jaime Parejo García.

con No hay comentarios
Informe oficialmente documentado, acreditando la extremadamente sólida e importante valoración certificada y avalada, institucional e internacional, relativa al Método Arcón como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.
Se exponen siete documentos oficiales emitidos por algunas de las relevantes Instituciones competentes (prestigiosas Universidades, Sociedades Científicas, Centro de Investigación y Revista Científica) que tras efectuar rigurosamente los correspondientes análisis, verificaciones y valoraciones, resolvieron certificar, acreditar, avalar y galardonar el destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad que constituye el Método Arcón, y a su creador el Dr. HC Jaime Parejo García.
Previamente se transmiten resúmenes descriptivos, secuencialmente, relativos a los 7 documentos oficiales acreditativos expuestos.
Se añade además, enlace a un vídeo, documento audiovisual seleccionado: (https://www.youtube.com/watch?v=yyrKDv3nK2s) en el cual la internacionalmente reconocida Dra. Adriana Ivette Ávila Álvarez Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la prestigiosa Universidad de La Coruña, España, confirma públicamente a los medios de comunicación, tras efectuar las pertinentes, directas y rigurosas evaluaciones de carácter oficialmente institucional, teórico y práctico, que el Método Arcón cumple y con creces todos los criterios científicos.
Dr. HC Jaime Parejo García
Gines, Sevilla, España.- 11/07/2024
1) LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD GALILEO, OTORGÓ AL RECONOCIDO INVESTIGADOR JAIME PAREJO GARCÍA EL GRADO Y TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA EN CIENCIAS DE LA SALUD (que constituye la distinción académica de mayor rango de todas las que puede otorgar una Universidad), AL HABERSE DISTINGUIDO POR LA CREACIÓN DE SU DESTACADO AVANCE CIENTÍFICO Y OPERATIVO A FAVOR DE LA HUMANIDAD. Históricamente constituye el primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Salud que rigurosamente ha valorado conceder tan importante Universidad. Ciudad de Guatemala, 26/07/2019

 

2) Se expone el CERTIFICADO OFICIAL DE LA PUBLICACIÓN THE ARCÓN METHOD, AUTOR: JAIME PAREJO GARCÍA, POR LA EDITORIAL CIENTÍFICA LÍDER A NIVEL MUNDIAL Elsevier, en la prestigiosa revista científica Journal of Veterinary Behavior. Artículo de investigación original que transmite un extracto del Método Arcón, el cual TRAS SER RIGUROSAMENTE EVALUADO POR EL PERTINENTE CONSEJO, RESULTA SELECCIONADO, APROBADO Y EFECTUADA SU PERTINENTE PUBLICACIÓN, (29/10/2009). Considerándose además que se trata de LA REVISTA OFICIAL DEL Australian Veterinary Behaviour Interest Group, la British Veterinary Behaviour Association, la Gesellschaft fr Tierverhaltensmedizin und Therapie, la International Working Dog Breeding Association, el Pet Professional Guild, la Association Veterinaire Suisse pour la Medecine Comportementale, la American Veterinary Society of Animal Behavior y el American College of Veterinary Behaviorists.

Artículos relativos al Método Arcón, escritos por su creador, han sido seleccionados y publicados por todo un conjunto de revistas científicas de prestigio internacional como por ejemplos: Journal of Veterinary Behavior: Clinical Applications and Research (EE.UU.) ISSN 1558-7878  (Elsevier Editorial), Animal and Veterinary Sciences (EE.UU.) ISSN 2328-5842 (Science Publishing Group), International Journal of Current Research in Life Sciences ISSN 2319-9490 (World Research Publications), REDVET (Sistema de Información Científica Redalyc).

El creador del Método Arcón es paralelamente seleccionado, desde hace décadas, por los Comités Científicos de importantes Congresos internacionales y Universidades, para la impartición de Conferencias Magistrales relativas a su trascendente obra científica.

 

3) El Consejo Científico Veterinario de Cuba y la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres, en base a todo un amplio conjunto de sólidos e importantes antecedentes públicos, institucionales, oficiales, e internacionales, de carácter científico y operativo, así como al pertinente análisis efectuado en el marco del VII Congreso Internacional de Medicina Veterinaria, han considerado lo siguiente: RECONOCER Y AVALAR OFICIALMENTE EL IMPORTANTE Y TRASCENDENTE AVANCE A NIVEL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA A FAVOR DE LA HUMANIDAD QUE CONSTITUYE EL MÉTODO ARCÓN, creado por el investigador y experto español Sr. Jaime Parejo García, en lo que respecta a la disciplina de Conducta y Aprendizaje relativa a Perros de Búsqueda y Detección. La Habana, Cuba, 14/04/2011

 

4) La Vicedecana de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Coruña AVALA, VALORANDO AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES Y UNIVERSIDADES, LA GRAN IMPORTANCIA Y AVANCE QUE A NIVEL CIENTÍFICO Y OPERATIVO CONSTITUYE EL RECONOCIDO MÉTODO ARCÓN A FAVOR DE LA HUMANIDAD. La Coruña, España, 08/11/2013

 

5) El Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, VALORA Y AVALA OFICIALMENTE, EL ESPECIAL CARÁCTER NOVEDOSO E IMPORTANTE GRADO DE APORTE A NIVEL CIENTÍFICO, DEL MÉTODO ARCÓN. Santa Clara, Cuba, 03/01/2011

 

6) La prestigiosa Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, otorgó oficialmente al distinguido investigador Jaime Parejo García el relevante galardón “RECONOCIMIENTO A TODA UNA VIDA EN PRO DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN”, EL CUAL SE CONCEDE TRAS UNA RIGUROSA SELECCIÓN A NIVEL INTERNACIONAL, “RECONOCIENDO LA LABOR DE LOS CIENTÍFICOS MÁS DESTACADOS POR SU GRAN PRESTIGIO, RECONOCIMIENTO, TRAYECTORIA CIENTÍFICA, APORTES REGISTRADOS EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, Y QUE HAYAN DEJADO UN LEGADO TRASCENDENTAL A LA CIENCIA Y BIENESTAR DE LA HUMANIDAD”, SIENDO EN ESTE CASO EL MÉTODO ARCÓN, innovadora obra científica que ha incrementado la preservación y el salvamento de vidas frente a desastres y otros riesgos en el mundo. Habiendo sido galardonado a nivel mundial por las Naciones Unidas, prestigiosas Universidades, Gobiernos, etc. Tunja, Colombia, 16/09/2011

 

7) LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA, otorgó oficialmente el primero de los numerosos galardones de alto prestigio internacional, concedidos hasta la fecha al reconocido investigador e inventor del Método Arcón Jaime Parejo García, el PRIMER PREMIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, POR UNÁNIME VALORACIÓN Y DECISIÓN DEL RELEVANTE JURADO CIENTÍFICO, AL VALORAR EL RELEVANTE APORTE QUE IMPLICABA EL INNOVADOR AVANCE CIENTÍFICO MÉTODO ARCÓN, siendo la primera persona a la que se concede tan importante galardón y asistiendo al solemne acto oficial de entrega destacadas autoridades del ámbito científico y gubernamental de Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Latinoamérica, España, etc. Madrid, España 13/11/1998. En el mismo año tras obtener calificación jurídica favorable, se aprobó con nº 1998/41/12727 del 5 de mayo de 1998, Ministerio de Educación y Cultura, Gobierno de España, que el Método Arcón quede legalmente inscrito, registrado y protegido, como nueva OBRA CIENTÍFICA, cuyo autor es D. Jaime Parejo García, en el Registro General de la Propiedad Intelectual con nº 23474.