Las Naciones Unidas galardonó por primera vez en la historia a un español con el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa, debido a la creación de un destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad, el Método Arcón, incrementando la preservación y el salvamento de vidas en el planeta.- Extracto de información por la ONU a la Agencia EFE.

con No hay comentarios

LA SECRETARÍA DE LAS NACIONES UNIDAS, DE ESTRATEGIA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES (ISDR), GALARDONÓ A NIVEL MUNDIAL, POR PRIMERA VEZ A UN ESPAÑOL, EN SEPTIEMBRE DE 2005, AL INVESTIGADOR JAIME PAREJO GARCÍA, CON EL CERTIFICADO DE DISTINCIÓN DEL PREMIO SASAKAWA DE LA ONU POR HABER CREADO LA INNOVADORA Y TRASCENDENTE OBRA CIENTÍFICA MÉTODO ARCÓN LA CUAL DEBIDO A SU MAYOR EFECTIVIDAD A NIVEL INTERNACIONAL HA INCREMENTADO EL SALVAMENTO DE VIDAS EN EL MUNDO FRENTE A DESASTRES Y OTRAS SITUACIONES.

 

Extracto del Comunicado de Prensa oficial emitido por la ISDR, Secretaría de la ONU de Estrategia Internacional para la Reducción de los efectos por Desastres :

23 septiembre 2005 (Agencia EFE) .-

La Secretaría de Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de Desastres ha premiado a Jaime Parejo, por el método que ha desarrollado tras doce años de investigación.

El innovador método desarrollado por Jaime Parejo, mejora la eficacia de la búsqueda por parte de los perros, de supervivientes sepultados por desastres, y consecuentemente los salvamentos.

Bautizado con el nombre de Arcón en honor a su compañero canino, el método del español aúna un conjunto de técnicas novedosas que consigue optimizar los niveles de autonomía, motivación y concentración de los perros, tanto en espacios abiertos como en interiores, incluso con nula visibilidad.

Según la información facilitada por la Secretaría de la ONU, el Sistema español se ha utilizado desde 1999 hasta la fecha en Colombia, Turquía, Taiwán y la India y ya ha sido adoptado como método oficial de formación e intervención de equipos caninos de rescate en diferentes países de Latinoamérica .

El método se empezó a elaborar en 1982 y tras doce años de trabajo, se dio por concluido, aunque no fue hasta 1998 cuando fue inscrito y protegido legalmente en el Registro General de la Propiedad Intelectual.

Fuente oficial: Secretaría de Estrategia Internacional de la ONU para la Reducción de Desastres

 

 

ESCANEADO DEL CERTIFICADO DE DISTINCIÓN DEL PREMIO SASAKAWA DE LA ONU POR LA REDUCCIÓN DE DESASTRES, OTORGADO OFICIALMENTE POR LAS NACIONES UNIDAS A JAIME PAREJO GARCÍA :

https://www.metodoarcon.org/attachments/article/20/reconocimiento010.jpg

 

 

Resumen biográfico oficial y avances pioneros e históricos, del investigador científico Dr. HC Jaime Parejo García:

https://www.metodoarcon.org/resumen-biografico-oficial-del-investigador-cientifico-jaime-parejo-garcia

 

El trascendente avance científico Método Arcón, creado por el Dr. HC Jaime Parejo García, ha demostrado acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de personas sepultadas aún con vida, explosivos, minas antipersonales, COVID-19 y especies animales y vegetales invasoras o protegidas, incrementando la preservación y el salvamento de vidas humanas, animales y de plantas en el planeta desde 1999:

https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-avance-cientifico-metodo-arcon-ha-demostrado-acreditadamente-la-maxima-efectividad-a-nivel-mundial-en-la-deteccion-de-personas-sepultadas-aun-con-vida-explosivos-minas-antipersonales?fbclid=IwAR1evMBYZritsvras15eGhDSfcbv3120LDCEmHZf86kXG3mNuj-6ZdmRGCQ

 

El único libro oficial sobre la síntesis esquemática del Método Arcón:

https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica

 

 

 

Biografía oficial del Dr. h.c. Jaime Parejo García:

https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial