VIDEO #040

con No hay comentarios

Método ARCÓN demostró su extraordinario nivel de efectividad tras terremoto en la India
Vídeo por Informativos de TVE Televisión Española

Los informativos de Televisión Española filman y difunden intervención Método Arcón salvando vida tras una semana de haberse producido un terremoto (año 2001 en Bhachau, India) en un área que los equipos con perros de rescate que intervinieron anteriormente (formados con la sola aplicación del condicionamiento operante) ya habían abandonado, descartando erróneamente la existencia de toda supervivencia sepultada, al no lograrla detectar.

Afortunadamente, como también destaca esta significativa noticia, la maquinaria de demolición aún no había actuado mortalmente en ese derrumbamiento, localizándose un hombre sepultado aún con vida por los perros de rescate de la U.C.R. (Método Arcón) del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, España ( vinculada a BUSF).

Afortunadamente también en este caso de la India, los escombros sepultantes aún no habían sido mortalmente removidos por las máquinas excavadoras ya intervinientes en la zona, ignorándose si pudo haber más personas con vida sepultadas, circunstancia extremadamente posible, donde ya sí se había efectuado la destructiva remoción indiscriminada en edificaciones colapsadas.

Los Servicios Informativos de Televisión Española desplegados en el área del desastre, destacan en la propia noticia, además, que los equipos de búsqueda y rescate que intervinieron anteriormente ya habían descartado y abandonado esa zona en la mañana del mismo día.

Intervino la Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, España (vinculada a BUSF, Bomberos Unidos Sin Fronteras), la cual nació, tuvo su origen, tras la formación oficial y especializada con Método Arcón impartida por su propio creador Dr. h.c. Jaime Parejo García, en la provincia onubense durante enero de 1997, y que gracias al excepcional nivel de efectividad que confiere la citada metodología, logran como en este caso por ejemplo, tras terremoto en la India, detectar persona/s con vida sepultada/s posibilitándose así el salvamento de las mismas.