Video #0001

con No hay comentarios

Todos Los perros adecuadamente formados mediante las Técnicas del Método Arcón han demostrado siempre (desde que nació este trascendente avance científico en Sevilla, España, el 23 de octubre de 1.994, creado por el Dr. h.c. Jaime Parejo, tras afrontar doce años un arduo proceso de investigación e innovación) valores únicos, determinantes e insuperables de autonomía, motivación, concentración, rendimiento perceptivo olfativo, umbral mínimo de percepción odorífera, etc. (independientemente de meras generalidades como son el tipo de entorno o escenario de búsqueda, forma de reforzamiento, u olor específico asociadamente memorizado por el perro), proporcionando así un excepcional grado de efectividad sin precedentes a tan compleja y difícil especialidad del conocimiento científico, con óptimos resultados oficialmente comprobados, en lo que por ejemplo concierne a la prevención y el salvamento de vidas humanas y animales (personas sepultadas aún con vida, personas extraviadas, explosivos, minas, tráfico de especies protegidas, células cancerosas, Covd-19…

En lo que respecta concretamente a la detección precoz de Covid-19, en este importantísimo vídeo institucional (Centro Internacional de Formación e Investigación Working Dogs K-9 (Acreditado como CIFHMA), Pontificia Universidad Católica del Ecuador), el Cap. Sp. Patricio Galiano Borja, Profesor Homologado del Método Arcón y Director del prestigioso Centro Internacional de Formación e Investigación Working Dogs K-9 (Acreditado como CIFHMA) en Ecuador, afirma significativamente una realidad constatada ya desde la década de los noventa, por numerosos expertos oficiales, investigadores, académicos…de muchas naciones, que reproduzco a continuación:

“La adecuada aplicación de las técnicas del Método Arcón permite obtener el 100% de efectividad, quedando demostrado que cualquier margen de error puede provenir únicamente de errores en los criterios de inclusión de las muestras o toma de ellas, siendo el sistema más efectivo y económico del planeta”.

De hecho ha sucedido que las muestras de persona asintomática considerada no infectada por el virus, sí eran marcadas por los perros, lo cual en absoluto era un error de los canes formados con el Método Arcón, pues se verifica en el pertinente y riguroso seguimiento de la misma/s que a los pocos días la respectiva PCR sí resulta positiva, lo cual implica también respecto a Covid-19 la importante y extraordinaria utilidad de la aplicación del Método Arcón, el cual fue oficialmente reconocido y declarado de Utilidad Pública Humanitaria el 17 de enero de 2005 por la Presidencia del Centro UNESCO de Melilla, España, el eminente Dr. Juan Antonio Vera Casares.

El Método Arcón (y su autor) ha sido reiteradamente avalado y galardonado por prestigiosas Universidades como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.