#00003

con No hay comentarios

Simulacro oficial demostrativo (Tabacundo, Ecuador- Martes 21 de febrero de 2023), dirigido por el creador del Método Arcón Dr. h.c. Jaime Parejo, e interviniendo además medio centenar de personas especialistas de Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías y Ejércitos de Brasil, Perú, Guatemala, Panamá, Ecuador y España, y tres perros (uno de Bomberos de Panamá y dos del Pelotón Canino de las Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador) que son al igual que todos los demás, oficialmente formados y certificados para intervención mediante el Método Arcón, los más efectivos del mundo con extremada diferencia oficialmente demostrada, desde el 23 de octubre de 1994, tanto en simulacros como en numerosas operaciones reales, con registros de resultados oficiales y acreditadamente verificables. Localizando y señalizando, todos sin excepción, persona con vida sepultada (cuya emisión odorífera espiratoria se minimiza premeditadamente al máximo posible, hermetizándose al sepultado bajo tierra y rocas, cubriéndose nariz y boca, etc.), contaminándose, inundándose, todo el área. Con olor humano a discreción de numerosas personas, etc, con valores de tiempo vital insuperables, y con sus también característicos niveles óptimos de autonomía, motivación, concentración (incluso frente a extrema durabilidad temporal y adversidad), y consecuente rendimiento perceptivo olfativo, discriminación odorífera, etc, favoreciéndose paralelamente al máximo sus respectivos umbrales mínimos de percepción odorífera. El Método Arcón constituye el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado por numerosas instituciones, siendo el único que por ejemplos:

1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades (supervivientes sepultados, explosivos, minas, enfermedades…).

4.- Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Gobiernos, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

6.- Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica.