LOGO_Metodo_arcon_jaime_parejo

La importante oficialidad internacional del Método ARCÓN

 

 

weblink Método Arcón aprobado su registro y protección legal como OBRA CIENTÍFICA, Ministerio de Educación y Cultura, Gobierno de España

Aprobado con nº 1998/41/12727 del 5 de mayo de 1998 , Ministerio de Educación y Cultura de España, registrar y proteger legalmente el Método Arcón como nueva OBRA CIENTÍFICA, cuyo autor es D. Jaime Parejo García, en el Registro General de la Propiedad Intelectual con nº 23474.

 

weblink Método Arcón aprobada su inclusión en Plan de Estudios de Carrera de Veterinaria y Zootecnia, Universidad Central Marta Abreu, Cuba

En 2009 el Departamento de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Central Marta Abreu de Cuba, aprobó unanimemente la inclusión de la síntesis del Método Arcón en el Plan de Estudios de la Carrera de Veterinaria y Zootecnia

 

weblink Método Arcón, aprobado el aval académico universitario al curso Búsqueda y Detección Canina Método Arcón, por Universidad Bolívar, Ecuador .

La Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador, por Resolución 26/10/2012 unánime del Honorable Consejo Universitario aprobó, conceder el aval académico oficial al curso Búsqueda y Detección Canina Método Arcón.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por la Cruz Roja Chilena

Aprobado por Resolución de la Presidencia de 25 de septiembre de 2013 de la Cruz Roja de Chile el Método Arcón como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por la Policía Militar de Brasilia, Brasil 

Aprobado por Resolución de 01 de julio de 2013 del Comandante del Batallón de Policías con Perros de la Policía Militar de Brasilia, Distrito Federal, Brasil, que el Método Arcón sea el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por Ayuntamiento de Santo Domingo, República Dominicana

Aprobado por Resolución nº 49/2012 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana, que el Método Arcón sea el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por Mancomunidad Costa del Sol, Málaga, España

El Método Arcón está homologado y reconocido oficialmente como el sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos de rescate por Decreto S-34 / 2013 de 14 de marzo de la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Málaga, España.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial, por el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, España

El Método Arcón está homologado y reconocido oficialmente como el sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos de rescate en la provincia de Huelva, por Decreto / 2016 de 9 de mayo de la Presidencia del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, España.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por la Confederación de los Cuerpos de Bomberos Colombia

La Confederación Nacional de los Cuerpos de Bomberos de Colombia en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley 1575 Art. 6, Resuelve aprobar el Método Arcón como el sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos de rescate. Bogotá, Colombia –  9 de noviembre de 2012 .

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Parlamento de Andalucía, España

El día 2 de febrero de 2.006, es oficialmente aprobada, en el Parlamento de Andalucía, de forma unánime, por la totalidad de Grupos Parlamentarios, la Proposición no de Ley relativa a la homologación del Método Arcón para la formación de equipos caninos de rescate, B.O.P.A. 378 de 15 de febrero de 2.006 (7- 05/PNLC – 000294).

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Gobierno de Honduras

Aprobado por Acuerdo nº : 683 de 23 de julio de 2004 de la Secretaría de Estado de Gobernación y Justicia de Honduras,que el Método Arcón sea en dicho país, el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate .

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Gobierno de Paraguay

Aprobado por Resolución nº 05/2005 de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos del Paraguay y por Dictamen A.J. nº 351 de 3 de marzo de 2005 del Ministerio del Interior del Paraguay, que el Método Arcón sea en dicho país, el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate .

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Gobierno de El Salvador

Aprobado por Acuerdo Ministerial nº : 103 de 2 de junio de 2004 de Ministerio de Gobernación de El Salvador, que el Método Arcón sea en El Salvador el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate .

 

weblink El Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Gobierno de Nicaragua

Aprobado por Resolución Ministerial nº 61, de 11 de mayo de 2011 de Ministerio de Gobernación de Nicaragua, que el Método Arcón sea en Nicaragua el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por Gendarmería de Chile 

Aprobado por Resolución Exenta nº 6.662 de 31 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile que el Método Arcón es en Gendarmería de Chile el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate. Resolución reconocida por la Contraloría General de la República de Chile.

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por la Defensa Civil Colombiana

Aprobado por Resolución nº 409 de 5 de agosto de 2008 de la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana, adoptar el Método Arcón como sistema de formación e intervención para equipos caninos de rescate.

 

weblink Método Arcón elegido y aprobado como el sistema oficial por el Ayuntamiento de Huamantla, México

Aprobado por Acuerdo nº108/38.O/07/06 de 27 de julio de 2006 del Honorable Cabildo de la Heroica Ciudad de Huamantla, México que el Método Arcón sea en dicha ciudad, el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate .

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Ayuntamiento de Sevilla, España

Aprobado por Resolución nº 12.561 de 15 de noviembre de 2006 del Excelentísimo. Ayuntamiento de Sevilla, España, que el Método Arcón sea en dicha ciudad, el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate .

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Gobierno de Ecuador

Aprobado por Acuerdo Ministerial nº: 009 de 27 de enero de 2004 de Ministerio de Gobierno del Ecuador, que el Método Arcón sea en dicho país, el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate .

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Gobierno de Pereira, Colombia

Aprobado por Resolución nº 3666 de 17 de diciembre de 2004 de la Secretaría de Gobierno Municipal de Pereira, Colombia, que el Método Arcón sea en dicha ciudad, el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate

 

weblink Método Arcón aprobado como el sistema oficial por el Gobierno de Guatemala

Aprobado por Resolución nº 286/2016 del Ministerio de Educación de Guatemala, que el Método Arcón sea en Guatemala el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate .