Universidades de diversos países reconocen y avalan oficialmente el extraordinario valor y avance a favor de la humanidad, que implica la innovadora obra científica Método Arcón, galardonando consecuentemente a su creador científico Jaime Parejo García

con No hay comentarios

 

La prestigiosa Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, otorgó al investigador JAIME PAREJO GARCÍA el Reconocimiento “TODA UNA VIDA EN PRO DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN” mediante Resolución oficial nº 013 de 15 de septiembre de 2011. La solemne entrega oficial se llevó a efecto por el Rector Luis Alberto Orozco. Este galardón, de gran relevancia y prestigio, reconoce textualmente “La labor de profesionales seleccionados a nivel internacional en base a su gran prestigio, reconocimiento, trayectoria científica y aportes registrados a nivel internacional, que hayan dejado un legado trascendental a la ciencia y bienestar de la humanidad”.

 

 

 

 

Universidades de diversos países reconocen y avalan oficialmente el extraordinario valor y avance a favor de la humanidad, que implica la innovadora obra científica Método Arcón, galardonando consecuentemente a su creador científico Jaime Parejo García

Redacción por J.L.S. / M/A.- 06/04/2019

 

 

Jaime Parejo García, reconocido investigador e innovador en la compleja área especializada del conocimiento “Aprendizaje y Conducta relativa a Búsqueda, Detección Canina y Salvamento” ha sido galardonado de forma importante por numerosas Instituciones, desde el 13 de noviembre de 1998 (Concesión oficial del Primer Premio de Investigación Científica por la RSCE) hasta la actualidad, reconociéndose exactamente como legado humanitario y trascendental a la ciencia y la humanidad la creación de su innovadora obra científica, el Método Arcón, y respectiva docencia humanitaria e internacional, incrementando la preservación y el salvamento de vidas en el mundo.

 

Ha recibido relevantes reconocimientos oficiales e internacionales por Gobiernos, las Naciones Unidas, etc. citándose a continuación tan solo seis ejemplos (documentalmente acreditados en www.metodoarcon.org) de todo un amplio conjunto de avales y/o galardones, que han sido otorgados específicamente por Universidades o Instituciones vinculadas:

 

 

 

a) Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, España

 

 (2010) Galardonado oficialmente con la “V de Oro”, Distinción oficial más importante que otorga el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, España. Por Acuerdo unánime de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, se concedió a Jaime Parejo García la máxima Distinción que otorga esta Institución, la prestigiosa “V de Oro”, reconociendo así su trascendente, humanitaria y galardonada trayectoria de investigación y docencia, a nivel nacional e internacional, incrementando el salvamento de vidas humanas y animales .

 

 

b) Universidad Santo Tomás, Colombia

 

(2011) La Universidad Santo Tomás, primer Claustro Universitario de Colombia, le otorga a nivel internacional el relevante galardón “Reconocimiento a Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” acreditándose expresamente: ”reconociendo su gran prestigio, reconocimiento, y aportes registrados y exaltados a nivel internacional, dejando un legado trascendental a la ciencia y a la humanidad”.

 

 

c) Universidad Central Marta Abreu, Cuba

 

(2011) El Departamento de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Central Marta Abreu de Cuba emite oficialmente documento acreditativo en el que “valora y avala oficialmente el especial carácter novedoso e importante grado de aporte a nivel científico del Método Arcón”, decidiendo consecuentemente los miembros científicos del citado departamento universitario proponer oficialmente a Jaime Parejo García para la concesión del título de Doctor Honoris Causa.

 

 

d) Universidad ESPE, Ecuador

 

(2013) Reconocimiento oficial por la Universidad ESPE del Ecuador a Jaime Parejo García, manifestándose documentalmente haber considerado entre otros motivos significativos, los siguientes:

“QUE el investigador D. Jaime Parejo García ha contribuido con su innovador, trascendente y humanitario aporte científico y operativo en beneficio de la humanidad a incrementar el salvamento de vidas en el planeta” y “QUE es deber de las instituciones reconocer la valía de las personas”, ACORDÁNDOSE: 1º “Expresar en nombre de la Comunidad Universitaria el agradecimiento imperecedero al Señor D. Jaime Parejo García, por la magnífica labor desarrollada”, y 2º “Recomendar su nombre como ejemplo de virtudes a las futuras generaciones como símbolo de la investigación al servicio de los estudiantes que se forman en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y de la sociedad en general”.

 

 

e) Universidad de La Coruña, Facultad de Ciencias de la Salud, España

 

(2013) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Coruña, España avala y valora la gran importancia y avance, que a nivel científico y operativo, constituye el reconocido Método Arcón a favor de la humanidad.

 

 

f) Universidad ITUE, México

 

(2014) Reconocimiento oficial por la Universidad ITUE, México. La Universidad ITUE de México reconoció al investigador Jaime Parejo García con el nombramiento honorífico de Consejero Académico. El Honorable Consejo Académico de la Universidad ITUE le otorgó el relevante nombramiento honorífico y distinción como Consejero Académico de la Universidad ITUE. Aprobándose oficialmente por unanimidad, en sesión solemne de este máximo órgano universitario, lo siguiente: “Reconociendo los méritos y trabajos sobresalientes en beneficio de nuestra sociedad a tan distinguido nuevo integrante de este Consejo Académico, además esta Institución de Educación Superior reconoce al autor científico y legal del Método Arcón, Jaime Parejo García, por su labor de investigación y creación de técnicas que optimizan los sistemas de búsqueda de supervivientes sepultados”.