Se clausura con éxito el I Seminario Internacional Método Arcón realizado en Portugal

con No hay comentarios

 

 

 

 

Oporto, Portugal.- 17/07/2020

 

Hoy viernes 17 de julio de 2020 se ha clausurado oficialmente, con pleno éxito en todos los aspectos, el I Seminario Internacional Técnico Introductorio del Método Arcón realizado en Portugal (Proximidades de Oporto) durante los días 14, 15, 16 y 17 del presente mes de julio, organizado por la Associação Portuguesa de Busca e Salvamento, e impartido por el Dr. h.c. Jaime Parejo García, Bombero de SPEIS del Ayuntamiento de Sevilla, España, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón, galardonado por la ONU, Gobiernos, Universidades…( https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial ), y por D. Javier Luque Sánchez, Cabo de Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, España, Presidente, y Jefe de la UCR, del GERCCMA.

 

El solemne Acto oficial de Clausura de este importante e histórico Seminario Internacional Método Arcón, ha sido realizado en el Cuartel Central del Batalhão de Sapadores Bombeiros da Porto, y presidido por el Comandante del Batalhão de Sapadores Bombeiros do Porto Major Carlos Marques, el Comandante de la Associação Portuguesa de Busca e Salvamento Pedro Baptista, el Director del Seminario Dr. h.c. Jaime Parejo  y el también profesor  Javier Luque.

 

En este Seminario Introductorio del Método Arcón, han participado alumnos procedentes de diversas instituciones y organizaciones de Portugal y España, como por ejemplos han sido la APBS de Portugal, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos SEIS del Ayuntamiento de Zamora, España (cuyo representante el Oficial José Luís Calleja colaboró en las sesiones prácticas, de forma tan voluntaria como noble, responsable y extraordinaria), o la Unidade de Busca e Resgate da Polícia Municipal e do Batalhão de Sapadores Bombeiros da Porto, la cual ha sido totalmente seleccionada para participar en un futuro  Curso oficial Método Arcón, en base a los rigurosos criterios de funcionalidad operativa establecidos por la «Normativa oficial e internacional del Método Arcón» (Constituye uno de los requisitos imprescindibles previos, para ser seleccionado o no, por el Director de un Curso de Especialización Método Arcón (un mes de duración) a efectos de participación en el mismo, ser miembro​ oficialmente​ activo (no provisional) de un Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Policía o Fuerzas Armadas, y que además integre o esté pendiente de integrar, como miembro interviniente activo en respectivos siniestros, una Unidad Canina de Rescate Método Arcón).

Está previsto realizar un Curso de Especialización Método Arcón en el Cuerpo de Bomberos de Albufeira, Portugal, indicando que en el Discurso de Clausura, el Dr. h.c. Jaime Parejo, transmitió  al Comandante del Batalhão de Sapadores Bombeiros do Porto, Major Carlos Marques, su firme disposición y compromiso de optimizar demostradamente la efectividad operativa en la citada Unidad, especializándola de forma completa, formando y homologando Guías, Instructores y Perros de Rescate, con el reconocido avance científico y operativo en bien de la humanidad, Método Arcón.