El próximo lunes 31 de enero comenzará el trascendente LX Curso, Internacional, Método Arcón, en El Salvador, con 29 alumnos seleccionados de importantes Instituciones de Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y El Salvador.

con No hay comentarios

  (Fotografía oficial, Director del Curso, Dr. h.c. Jaime Parejo, realizada en Sevilla, España.-  08/01/2022)
Dr. h.c. Jaime Parejo es seleccionado oficialmente a nivel internacional por el CEPREDENAC y las Fuerzas Aliadas Humanitarias como experto evaluador, asesor técnico y conferencista para los Ejercicios de las FA HUM 2008, coordinados por el Gobierno de los Estados Unidos a través del Ejército Comando Sur, además impartió el lunes día 12 de mayo de 2008, en el Centro de Convenciones Presidente Sheraton en San Salvador, una Conferencia científico-operativa sobre el Método Arcón (y seguidamente dirigió la ejecución de un simulacro demostrativo Método Arcón,  de extrema envergadura) ante las numerosas autoridades civiles y militares, tanto gubernamentales como representantes de las principales Instituciones relativas a la respuesta en desastres, pertenecientes a los 27 países de las FA HUM, informándose oficialmente que tanto el resultado del simulacro como la conferencia, relativos al Método Arcón, fueron especialmente felicitados y reconocidos por numerosos miembros, y delegaciones oficiales internacionales de las Fuerzas Aliadas Humanitarias, incluido, por ejemplo, el Comandante General del Ejército Sur de los Estados Unidos Keith M. Huber quien además junto a uno de sus asesores principales Robert Pelegreen Director de Relaciones Internacionales en el Comando Sur,  expresó directamente a Jaime Parejo su interés por que se llevara a efecto en el futuro un Curso con el Método ARCÓN en la respectiva Institución militar de los Estados Unidos, tras verificar el extraordinario nivel de eficacia de tan reconocido avance científico.– Fotografía oficial relativa al Dr. h.c. Jaime Parejo impartiendo en San Salvador, Conferencia Magistral sobre el Método Arcón, a las numerosas Delegaciones oficiales de los países integrantes de las Fuerzas Aliadas Humanitarias (FA HUM), (Fotografía realizada y suministrada por Juan Torres-Diaz, Visual Information Specialist USARSO PAO/VI, USA) .

 

 

El próximo día 31 del presente mes de enero, se iniciará el trascendente LX Curso, Internacional, para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas aún con Vida (frente a terremotos, deslizamientos, explosiones, etc.), (Segundo Módulo o Curso, del proceso oficial de formación continua y completa, del Método Arcón, aplicable, adaptable, con idéntica efectividad óptima, oficialmente demostrada, a otras especialidades de búsqueda y detección canina .

13/01/2022.-

Inform. Ofic. // Dirección Curso.- Dr. h.c. Jaime Parejo 

 

Un curso calificado de extraordinaria trascendencia operativa, a nivel internacional, para la prevención, preservación y el salvamento de vidas, frente a diversas situaciones (desastres naturales o antrópicos, minas, etc.), donde se concentrarán profesionales oficiales rigurosamente seleccionados de importantes Instituciones (Ejércitos, Cuerpos de Policías, Gendarmería y Cuerpos de Bomberos) procedentes de todo un conjunto de países afectados especialmente por unos u otros tipos de riesgos, formándose, evaluándose y certificándose homologadamente con Método ARCÓN, un contingente oficial de Guías, Instructores, y  Perros de Búsqueda y Salvamento.

 

 

                           LX Curso, Internacional, Método Arcón

 

Oficial por: Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Gobierno de El Salvador, cuyo Ministro es Juan Carlos Bidegaín.

 

El Gobierno de El Salvador proveerá gratuitamente, además de la la participación en el curso, el alojamiento y la alimentación, a todo el alumnado, durante el mes que comprende el mismo, una noble y responsable acción por iniciativa del Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegaín, digno de todo elogio y admiración desde la Comunidad Internacional en general, al ser ello en pro de potenciar, nacional e internacionalmente, la máxima efectividad posible respecto a las futuras operaciones de búsqueda, detección y consecuente salvamento, por principales contingentes oficiales (militares, policiales o de bomberos) de países con especiales riesgos y siniestralidad, parte de los cuales intervendrían además, en cualquiera de los cinco continentes, donde puiera requerirse oficialmente, la aplicación operativa, con la demostrada óptima eficacia, que solo logra conferir el Método Arcón, frente a desastres y otras situaciones.

 

Presidente de Honor del Curso: Nayib Armando Bukele Presidente de la República de El Salvador.

 

Organizado por: Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cuyo Director General es el Ing. Edwin Chavarría.

 

Responsable Logístico del Curso: Teniente Wilson Segura, Jefe del Departamento de Formación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

 

Auxiliar de Logística del Curso: Cabo Lic. Federico Pimentel, Sub-Jefe del Departamento de Formación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

 

Director y Profesor del Curso: Dr. h.c. Jaime Parejo, Autor y Propietario Intelectual del internacionalmente reconocido avance científico Método Arcón (https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial), galadonado por las Naciones Unidas, Gobiernos, Universidades, Sociedades Científicas, etc., quien lo impartirá, como siempre, por voluntad personal, humanitariamente, renunciando a todo tipo de retribución económica por ello, constituyendo la única, inflexible y permanente motivación, potenciar la preservación y el salvamento de vidas, al máximo posible, y frente a múltiples situaciones, en el mundo.

 

INSTITUCIONES SELECCIONADAS Y RESPECTIVOS CUPOS ASIGNADOS, QUE DEFINITIVAMENTE PARTICIPARÁN EN EL CURSO, 29 PERSONAS DE 12 INSTITUCIONES Y OCHO PAÍSES (CHILE, ECUADOR, BRASIL, PERÚ, GUATEMALA, PANAMÁ PUERTO RICO Y EL SALVADOR)

 

 

Relación oficial definitiva y confirmada, 29 cupos (alumnado humano), del LX Curso, Internacional, Método Arcón, seleccionada por el Director del Curso Dr. h.c. Jaime Parejo, y pertinentemente aprobada por el Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegaín:

 

 

Centro Especial de Adiestramiento Canino CEAC Método Arcón de la Gendarmería de Chile (2 cupos)

 

 

Sección Canina Método Arcón de las Fuerzas Especiales, Ejército de Ecuador (2 cupos)

 

 

Sección Canina Método Arcón (Presidencia de Ecuador), Ejército de Ecuador (1 cupo)

 

 

Cuerpo de Bomberos de Machachi, Ecuador (1 cupo)

 

 

Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (1 cupo)

 

 

Sección Canina Método Arcón de la Unidad Humanitaria y de Rescate “UHR-CFAC” del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala (2 cupos)

 

 

Unidad Canina Especial UCE Método Arcón  de la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor” del Comando Regional Central, Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala  (4 cupos)

 

 

Unidad Canina  de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos de Perú, Junín Centro (2 cupos)

 

 

Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos de Bocas del Toro, Panamá (2 cupos)

 

 

Batalhão de Policiamento com Cães Método Arcón da Polícia Militar Distrito Federal, Brasilia, Brasil (2 cupos)

 

 

Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (6 cupos)

 

 

Sección Canina Método Arcón de la Policía Nacional Civil de El Salvador DAN (4 cupos)

 

 

 
Dr. h.c. Jaime Parejo García, Director y Profesor del LX Curso, internacional, Método Arcón