¿Por qué son gubernamentalmente OFICIALES en Ecuador, los Cursos de formación Método ARCÓN (que se han realizado y seguirán realizándose en el país desde el año 2004), y paralelamente el respectivo y riguroso sistema de certificación para intervención (humano y canino) del Método ARCÓN?

con No hay comentarios

Ateniéndonos estrictamente, como legalmente procede a todos los efectos, al vigente ACUERDO MINISTERIAL Nro.  009 – Lunes, 10 de Mayo del 2004 (R.O. No.331) – Ministerio de Gobierno del Ecuador (pertinentemente publicado en el correspondiente Registro Oficial, Órgano del Gobierno del Ecuador, con fecha de publicación y consecuente entrada en vigencia del 28 de abril del 2004), APRUEBA textualmente en su Art. 1.- OFICIALIZAR el Método ARCÓN, creado por Jaime Parejo García, como sistema para la formación e intervención de equipos caninos de salvamento en catástrofes.

 

 

 

 

Motivos Justificativos (Documentalmente Acreditados):

 

El Método Arcón constituye el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado por numerosas instituciones, siendo el único que por ejemplos:

 

1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades (supervivientes sepultados, explosivos, minas, enfermedades…).

4.- Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

6.- Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica.

 

 

Dr. h.c. Jaime Parejo García

                                            https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial