Método Arcón también demostró ser un extraordinario avance científico y operativo para frenar el tráfico ilegal de vida silvestre en el Parque Nacional Galápagos, Ecuador

con No hay comentarios

Patricio Galiano (segundo por la derecha en fotografía) junto a miembros humanos y caninos de la Unidad de Protección del Medio Ambiente UPMA de la Policía Nacional de Ecuador en el Parque Nacional Galápagos, que incrementaron su nivel de efectividad, de forma sustancial y reiteradamente demostrada en sucesivas operaciones reales, para frenar el tráfico ilegal de vida silvestre en el Parque Nacional Galápagos (pepino de mar, aleta de tiburón, iguanas, tortugas…) tras la formación especializada Método Arcón, impartida por el Instructor del Método Arcón Patricio Galiano Borja.

 

30/10/2020

Dr. h.c. Jaime Parejo García

 

Patricio Galiano Borja, tras la exitosa realización de varios cursos oficiales Método Arcón impartidos por Dr. h.c. Jaime Parejo García, se evaluó y logró certificarse oficialmente como Instructor homologado del Método Arcón desde hace once años, exactamente desde el 16 de octubre de 2009 (y reglamentariamente revalidado), convirtiéndose en uno de los discípulos más destacados a nivel internacional del Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García (creador científico e inventor del Método Arcón), formando perros detectores con la máxima eficacia que únicamente logra conferir el Método Arcón (optimizándose siempre en todas las especialidades de búsqueda y detección canina los niveles de autonomía, motivación, concentración y consecuente rendimiento perceptivo olfativo, entre otros parámetros esencialmente incidentes) para la búsqueda y detección de personas con vida sepultadas, explosivos, especies animales protegidas, células cancerosas,… actualmente COVID, al igual que otros expertos del Método Arcón, de Ecuador y otras naciones han aplicado esta metodología, también con su inherente óptima efectividad, desde hace años, para la búsqueda y detección de cadáveres, personas extraviadas, armas, minas antipersonas, etc., preservándose y salvándose así, realmente, muchas vidas humanas y animales en el planeta.

El Método Arcón está galardonado y avalado, oficialmente, como trascendente legado y avance científico y operativo, en bien de la humanidad:

https://www.metodoarcon.org/metodo-arcon-avalado-y-galardonado-oficialmente-como-trascendente-avance-cientifico-y-operativo-en-bien-de-la-humanidad-para-la-preservacion-y-el-salvamento-de-vidas-frente-a-desastres-naturales-an