Pasado 8 de Marzo, se llevó a efecto la inaguración oficial del trascendente 57 Curso, Internacional, Método Arcón, en San Salvador.

con No hay comentarios

 

El pasado 8 de marzo se llevó a efecto la Inauguración oficial del 57 Curso Internacional Método Arcón, en San Salvador, que comprendió dos importantes acontecimientos oficiales, un simulacro demostrativo Método Arcón (alta envergadura) que dejó patente como siempre la óptima efectividad que solo logra conferir el citado e internacionalmente reconocido avance científico, y el Acto oficial de Inauguración del Curso, presidido por  altas autoridades institucionales nacionales e internacionales .

 

Informándose que participan en este trascendente evento, un total de 24 alumnos humanos rigurosamente seleccionados de 7 Instituciones y tres países.

 

El Salvador

Cuerpo Bomberos El Salvador . (4)

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de El Salvador. (4) 

Unidad Humanitaria de Rescate (UHR). (2) 

Estado Mayor de la Fuerza Aérea Salvadoreña , (4)

Policía Nacional Civil de El Salvador . (7)

 

Panamá

GERCCMA y Cuerpo Bomberos Panamá. (1)

 

Perú

Cuerpo Bomberos  Perú. (2)

 

Y respecto a los alumnos caninos, participarán un total de 7 perros:

 

Cuerpo de Bomberos de El Salvador (2) (Búsqueda y Detección de Personas Sepultadas con Vida)

 

Policía Nacional Civil (3) (2 para Detección COVID, y 1 para Búsqueda y Detección de Personas Sepultadas con Vida)

 

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de El Salvador (1) (Búsqueda y Detección de Personas Sepultadas con Vida)

 

 

El Método Arcón https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica constituye un trascendente y reconocido avance científico en bien de la humanidad, inventado, creado por el Dr. h.c. Jaime Parejo García, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España, profesor e investigador, tras 12 años de ardua investigación e innovación, siendo la única metodología oficial, avalada científicamente y extraordinariamente galardonada junto a su inventor por Universidades, Gobiernos, Naciones Unidas, Centro de Investigación, etc.) que confiere un óptimo nivel de efectividad para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda y detección respecto a cualquier elemento que emita olor (espiración de supervivientes sepultados, explosivos, minas antipersonas, especies animales protegidas, COVID, células cancerosas, etc.

 

Se está realizando en San Salvador, el “57 Curso, Internacional, Método ARCÓN para la Búsqueda y Detección Temprana de COVID u otras Enfermedades (Cáncer, Dengue, Malaria…), y de Personas Sepultadas con Vida (Terremotos, Deslizamientos, Explosiones…)”, organizado y oficializado por el Gobierno de El Salvador, curso de carácter histórico cuyo exitoso desarrollo implicará un obvio, trascendente y constatado avance en bien de El Salvador, y de la Comunidad Internacional en general. Importantísima misión formativa integrante del Plan Estratégico Método Arcón para Latinoamérica PEAL (2001-2021) cuyo autor y director general es el Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García. Organizado y oficializado por el Gobierno de El Salvador, y académicamente avalado por la prestigiosa Universidad Galileo (Guatemala). Presidido por el Excelentísimo Sr. Nayib Bukele Presidente de la República de El Salvador, Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Responsable de Organización Lic. Federico Pimentel, y los dos Directores Técnicos y Profesores: el Dr. h.c. Jaime Parejo García, Bombero representando oficialmente al SPEIS del Ayuntamiento de Sevilla, España, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón, interviniendo además docentemente en todas las actividades formativas y de investigación, como Profesor Adjunto y Doctor por la prestigiosa Universidad Galileo, habiendo sido extraordinariamente reconocido y galardonado a nivel mundial (Naciones Unidas, Gobiernos, Universidades, etc), y el  Cap. Patricio Galiano Borja, Director del Centro de Formación Working Dogs K9 (Acreditado como CIFHMA), Profesor homologado del Método Arcón para todas las especialidades de búsqueda y detección canina, además extraordinariamente reconocido a nivel internacional.

 

El objetivo fundamental es únicamente el de  incrementar demostradamente la preservación y el salvamento de vidas, en El Salvador, y en los países afectados con mayores niveles de riesgo, progresivamente, respecto a los cinco continentes, formando, perfeccionando y homologando, oficialmente, a efectos de intervención, con un nivel óptimo de demostrable eficacia, y en las diversas especialidades, aplicando el medio más eficaz que existe, el Método Arcón, Equipos Caninos (Guías Avanzados, Perros de Búsqueda, Instructores), en cualquiera de las especialidades (Detección Temprana de COVID u otras Enfermedades, Localización de Supervivientes Sepultados frente a todo tipo de Desastres y Circunstancias, etc. ), con demostrable nivel óptimo de eficacia para la búsqueda y detección.

 

El Dr. h.c. Jaime Parejo García (https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial) considera, manifestándolo de forma pública y reiterada, que un factor esencial y fundamental para la futura consecución del descrito objetivo en bien de El Salvador y la Humanidad en general, lo constituye el extraordinario, admirable y patente nivel de excelencia, responsabilidad y calidad humana del Gobierno de El Salvador, presidido por el Sr. Nayib Bukele.