En la inaguración oficial del LVI Curso Internacional Método Arcón, Dr. h.c. Jaime Parejo acreditó como CIFHMA a la Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, Portugal.

con No hay comentarios

 

 

LVI Curso, Internacional, para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida

(Primer Módulo o Curso, del proceso oficial de formación contínua y completa, del Método Arcón)

Organizado por: Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, Portugal (Acreditada como CIFHMA)

Fechas realización: Del 2 al 27 de noviembre (ambos inclusives), de lunes a viernes.

2 a 13 de noviembre: Impartición por Dr. h.c. Jaime Parejo García, creador del Método Arcón, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España, Profesor homologado del Método Arcón, galardonado a nivel mundial (https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial)

16 a 27 de noviembre: Impartición por D. Javier Luque Sánchez, Presidente, y Jefe de la UCR Método Arcón del GERCCMA, Cabo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, España, y Profesor homologado del Método Arcón, reconocido a nivel internacional.

Director Logístico del Curso: Comandante do Corpo Bombeiros Voluntários de Albufeira D. António Abel Zua Coelho

Preside el Curso: Dr. José Carlos Martins Rolo Presidente da Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira y Presidente de la Câmara Municipal de Albufeira, Portugal

Director Académico del Curso: Dr. h.c. Jaime Parejo García, creador científico del Método Arcón. Bombero SPEIS Ayuntamiento de Sevilla, España

 

Instituciones seleccionadas participantes de Portugal y España: 

Unidade de Busca e Resgate Método Arcón da Corpo Bombeiros de Albufeira (Participan 6 Bomberos y 1 Perro)

Unidade de Busca e Resgate Método Arcón da Corpo Bombeiros de Portimão (Participan 2 Bomberos)

Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, España (Participa 1 Bombera)

Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Almuñecar, Granada, España (Participan 3 Bomberos y 2 Perros).

 

El día 2 de noviembre de 2020, en el solemne acto oficial de apertura del LVI Curso, Internacional, para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida, el Dr. h.c. Jaime Parejo García, hizo entrega oficial de la acreditación legal como CIFHMA a la Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, destacando que el respectivo Campo Oficial de Prácticas del CIFHMA-Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, Portugal, es que presenta actualmente mayor nivel de funcionalidad, a nivel internacional, seguidamente hizo entrega de los certificados de distinción/nombramiento, a nivel internacional, como Miembros del CTRIMA,  en base al extraordinario grado de calidad humana y profesional, específico, reiteradamente demostrado por las siguientes cuatro personas: 

 

Dr. José Carlos Martins Rolo Presidente da Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira y Presidente de la Câmara Municipal de Albufeira, Portugal.

António Abel Zua Coelho, Primer Comandante do Corpo Bombeiros de Albufeira, Portugal.

Rui Fernandes, Segundo Comandante do Corpo Bombeiros de Albufeira, Portugal.

André M Cabrita, Chefe de Unidade de Busca e Resgate Método Arcón da Corpo Bombeiros de Albufeira, Portugal.

 

En lo que respecta a Portugal añadir que bomberos especializados del Corpo Bombeiros de Albufeira y del Corpo Bombeiros de Portimão, constituyen conjuntamente Grupo USAR en Portugal, que al igual, por ejemplo, que el Grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, aplicarán oficialmente el Método Arcón, para la búsqueda y detección de personas sepultadas con vida, tras constatarse en todos los casos y circunstancias la óptima efectividad y maximizada garantía que solo confiere el internacionalmente reconocido avance científico Método ARCÓN.

 

 

 Dr. h.c. Jaime Parejo García, autor científico del Método Arcón