Dr. h.c. Jaime Parejo García seleccionó a destacadas instituciones, ya acreditadas o pendientes de acreditarse como Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón (CIFHMAs), que optimizarán eficacia, oficialmente, para la preservación y el salvamento de vidas humanas, frente a terremotos, deslizamientos, explosiones, existencia de explosivos, etc., a nivel internacional.

con No hay comentarios

 

 

 

 

El Director, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García ha seleccionado las siguientes Instituciones y respectivos centros académicos oficiales, estando algunos ya acreditados  y otros pendientes de acreditarse como Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón (CIFHMAs), que optimizarán eficacia, oficialmente, para la preservación y el salvamento de vidas humanas, frente a terremotos, deslizamientos, explosiones, existencia de explosivos, etc., a nivel internacional:

 

Escuela de Bomberos de Santiago EBS, Chile (Salvamento)

Centro Especial de Adiestramiento Canino CEAC de Gendarmería de Chile (Explosivos)

Unidad Humanitaria y de Rescate UHR-CFAC, Ejército de Guatemala (Salvamento)

Escuela de Policía Militar y UCE, Ejército de Guatemala (Explosivos)

Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), Policía Nacional Civil de Guatemala (Explosivos)

Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, España (Salvamento)

Escuela de Fuerzas Especiales Nº 9, Ejército de Ecuador (Salvamento y Explosivos)

Batalhão de Policiamento com Cães da Polícia Militar do Distrito Federal (BPCães), Brasil (Explosivos)

 

 

Objetivo fundamental e importantísimo de las Acreditación CIFHMA

 

Autorizar legalmente, a efectos de intervención y docencia, a Instituciones rigurosamente seleccionadas a nivel internacional (Ejércitos, Cuerpos de Policías o Cuerpos de Bomberos, con respectivos organismos oficialmente docentes) interesadas en formar, perfeccionar, certificar y homologar, oficialmente (Guías, Perros de Búsqueda, Profesores) aplicando el medio más eficaz que existe, el Método Arcón, con demostrable nivel óptimo de eficacia para la búsqueda, detección y consecuente preservación y/o salvamento de personas y animales frente a diversos tipos de siniestros, explosiones, fallos estructurales por cualquier causa, terremotos, deslizamientos de tierras, potencial existencia de explosivos etc., y circunstancias adversas (tanto exteriores como en espacios confinados con nula visibilidad).

 

Considerándose responsablemente, a todos los efectos, que el Método Arcón es el único sistema para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda y detección para personas vivas sepultadas, que:

 

1) Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.

2) Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate por Gobiernos de países con alto riesgo sísmico, debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de detección y consecuente salvamento de personas vivas sepultadas.

3) Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento, respecto a personas vivas sepultadas (por cualquier material o causa como puedan ser terremotos, deslizamientos…).

4) Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

5) Su respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

6) Ha sido certificado como trascendente avance científico en bien de la humanidad.

 

En el caso de Guatemala, por ejemplo, es la prestigiosa Universidad Galileo, Guatemala, singular ejemplo de excelencia en todos los aspectos, es la Universidad que extiende, académicamente avaladas, las certificaciones oficiales Método Arcón, tras ser emitidas operativamente, por el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala y por Método Arcón, a Guías, Profesores y Perros de Búsqueda y Detección (Salvamento y/o Explosivos) que logran su pertinente obtención tras superar los Cursos de Especialización Método Arcón, reglamentariamente impartidos, en los CIFHMAs del citado país.

 

 

 

 

En Sevilla, España, 1 de abril de 2020

 

 

 

Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García
https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial