Hace 21 años se oficializó el Método Arcón por la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile.

con No hay comentarios

 

Chile.- 01/01/2022

Dr. h.c. Jaime Parejo García.-

 

El Coronel de Gendarmería de Chile Hernán Villarroel Camilo (en la imagen, junto al Dr. h.c. Jaime Parejo creador del Método Arcón), tras constatar rigurosamente el óptimo nivel de efectividad que únicamente logra conferir el trascendente avance científico Método Arcón, para las intervenciones de los perros de búsqueda, hizo posible, responsablemente, y como consecuencia de su extraordinario nivel de calidad humana y profesional, que se aprobase hace 21 años, el 31 de diciembre de 2009, por Resolución nº 6.662 de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno de Chile, que el Método Arcón sea el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda, un importantísimo avance, a nivel técnico-operativo, para la institución, el país y demás naciones en general.

 

Añadidamente, el Centro Especial de Adiestramiento Canino C.E.A.C. de Gendarmería de Chile, referente a nivel nacional e internacional, fue seleccionado y acreditado el 15 de octubre de 2020 como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMA, por el autor y propietario intelectual de la citada e internacionalmente reconocida obra científica, el Dr. h.c. Jaime Parejo.

 

Proximamente, ya autorizado por la Dirección General de Gendarmería de Chile, dos Gendarmes del Centro Especial de Adiestramiento Canino C.E.A.C. de Gendarmería de Chile (con experiencia en la formación exitosa de perros de búsqueda y detección, y cursos homologados Método Arcón, pertinentemente realizados y evaluatoriamente superados) participarán en el LX Curso, internacional, Método Arcón, a realizarse en El Salvador, oficial por el Ministerio de Gobernación, dirigido e impartido por el Dr. h.c. Jaime Parejo, para completar sus conocimientos en tan compleja y eficaz metodología de formación e intervención, evaluarse y certificarse ambos, como Instructores homologados del Método Arcón para las distintas especialidades.