Dr. h.c. Jaime Parejo, Bombero de Sevilla, logró tras 12 años de investigación e innovación, crear el Método Arcón, oficialmente reconocido por prestigiosas Universidades como trascendental legado a la ciencia e investigación en bien de la humanidad.

con No hay comentarios

 

Redacción S/P (citándose enlaces a las fuentes oficialmente acreditadas), Sevilla, España.- 14/11/2020

 

 

Biografía oficial, documentalmente acreditada, del Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España, Profesor Emérito y Doctor Honoris Causa Jaime Parejo García, inventor del Método ARCÓN, galardonado a nivel internacional por numerosas Instituciones (Naciones Unidas, Universidades, Gobiernos, Centros de Investigación, Sociedades Científicas, Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías, Ejércitos, etc., fundamentalmente de países con mayor nivel de riesgo.) siendo consecuentemente la persona con mayor reconocimiento oficial en la compleja área especializada del conocimiento relativa a la investigación e innovación  sobre búsqueda, detección canina y salvamento, la cual afrontó durante largos años, con el único objetivo de potenciar al máximo posible la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales frente a desastres naturales o antrópicos y otros riesgos, considerando que el Método Arcón ha optimizado demostradamente la efectividad en los perros de búsqueda y detección respecto personas sepultadas con vida, explosivos, minas antipersonas, animales protegidos, células cancerosas, COVID-19, etc., posibilitando en consecuencia, la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales en el mundo, desde hace más de veinte de años: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial

 

 

Extracto Biográfico Oficial (documentalmente acreditado) de Dr. h.c. Jaime Parejo García

 

 

Dr. h.c. Jaime Parejo García nació en Sevilla (España) el 5 de diciembre de 1961, manteniendo desde su infancia una innata y exigente línea autodidacta en lo que respecta a la observación, estudio, análisis, investigación e innovación relativa al comportamiento animal, centrándose finalmente en el aprendizaje y conducta canina de búsqueda y detección para la preservación y el salvamento de vidas frente a desastres y otros riesgos en el planeta, convirtiéndose en el investigador y docente respecto a la especialidad de búsqueda, detección canina y salvamento, con mayor nivel de avance, reconocimientos y resultados, oficialmente constatados y acreditados, a nivel mundial.

 

Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, Investigador, Profesor Emérito, Doctor Honoris Causa, creador y Propietario Intelectual del Método Arcón, habiendo sido oficialmente galardonado, de forma extraordinaria por numerosas Instituciones como han sido las Naciones Unidas, Universidades, Centro de Investigaciones de Universidad (CIUSTA), Gobiernos, Ejércitos y Cuerpos de Policías de países con mayor riesgo, etc, reconociéndose oficialmente su innovadora obra científica Método Arcón como trascendente avance y legado a la ciencia y a la humanidad.

 

Se cita a continuación, cinco ejemplos, siendo en todos los casos el primer español al que se le otorgan tan extraordinarios galardones por las referidas Instituciones:

 

Galardonado por la Real Sociedad Canina de España, el 13 de Noviembre de 1998, con el «Primer Premio de Investigación Científica», por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón.

 

Galardonado por la ONU (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción y Estrategia Internacional del Riesgo de Desastres ISDR) el 23 de septiembre de 2005, con el «Certificado de Distinción del Premio Sasakawa», por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón.

 

Galardonado por la prestigiosa Universidad Santo Tomás, y su Centro de Investigaciones CIUSTA, Colombia, el 19 de septiembre de 2011 con el reconocimiento a nivel internacional «Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación» debido a su trascendental legado a la ciencia e investigación en bien de la humanidad, por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón.

 

Galardonado por la Universidad Galileo, Guatemala, el 26 de Julio de 2019, con la distinción académica de mayor rango de las que puede otorgar una Institución universitaria, el Título y Grado de Doctor Honoris Causa, por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón a favor de la humanidad, primero que otorga en su historia tan prestigiosa Universidad, en lo que respecta a Ciencias de la Salud, siéndole además otorgado el título de Profesor Emérito.

 

Por otra parte, se expone a continuación, La sólida argumentación oficial, científica y operativa, que justifica acreditadamente a todos los efectos, la responsable y progresiva adopción y oficialización aprobada del Método Arcón por las ya numerosas e importantes, instituciones gubernamentales competentes, de los países con mayor nivel de riesgos específicos:

 

El Método Arcón resultó aprobado jurídicamente el día 5 de mayo de 1998 su registro y protección legal como NUEVA OBRA CIENTÍFICA cuyo autor es Dr. h.c. Jaime Parejo García, en el Registro General de la Propiedad Intelectual (Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España)

 

El Método Arcón constituye la única metodología de búsqueda y detección canina que:

 

Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.

 

Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

 

Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades.

 

Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

 

Su respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

 

Redacción S/P (citándose enlaces a las fuentes oficialmente acreditadas), Sevilla, España.- 14/11/2020