El reconocido avance científico Método Arcón, demostró nuevamente ser el único medio que logra optimizar efectividad, registrándose oficialmente en un total de 426 complejas operaciones de detección/discriminación caninas, 426 detecciones/señalizaciones correctas de Covid-19, máximos resultados, históricos, del cien por cien, logrados a nivel mundial.

con No hay comentarios

M/A.- Sevilla, España.- 25/09/2021

(Vídeo oficial de ORBITA TV25 NOTICIAS)

 

 

Sección Canina de la Policía Nacional Civil de El Salvador, con la perra Sofi, formándose con el Método Arcón el el LVII Curso, Internacional, de Búsqueda y Detección Canina Método Arcón, detectando, discriminando y señalizando ya, correctamente, Covid-17 con un nivel de emisión extremadamente mínimo.

 

 

 

Nuevamente, concretamente en el LVII Curso, Internacional, de Búsqueda y Detección Canina Método Arcón, al igual que ha sucedido, oficialmente, en todos los casos y naciones implicadas, desde que nació el Método Arcón, el 23 de ocubre de 1994, se constató que tan reconocido avance científico constituye demostradamente el medio de búsqueda y detección (respecto a los que intervienen animales, y a los más avanzados tecnológicamente, en todas las especialidades), únicamente avalado científicamente y mayormente eficaz, con demostrada diferencia que existe en el planeta.

Un trascendente Curso, que abordó dos especialidades fundamentales para la preservación y el salvamento de vidas, la detección temprana de Covid-19, yla localización de Personas Sepultadas con Vida tras Desastres frente a todo tipo de circunstancias, y organizado por el Gobierno de El Salvador (Director Logístico el Lic. Federico Pimentel, Subjefe del Departamento de Formación del Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador), se llevó a efecto desde el 8 de marzo al 29 de abril de 2021, en San Salvador, siendo impartidas, y dirigidas científico-técnicamente ambas especialidades de forma conjunta, por el inventor de la metodología Jaime Parejo, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, Doctor Honoris Causa y Profesor Emérito por la prestigiosa Universidad Galileo de Guatemala (https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial), y  por el Cap. Patricio Galiano Profesor homologado Método Arcón y Director del Centro de Investigación y Formación Working Dogs de Ecuador.

El Método Arcón ha sido sido galardonado junto a su inventor el Dr. h.c. Jaime Parejo García, de forma extraordinaria y a escala internacional, por las Naciones Unidas, prestigiosas Universidades, Sociedades Científicas, Gobiernos, destacados Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías y Ejércitos, etc.

En lo que respecta específicamente a los resultados correspondientes a búsqueda, discriminación y detección de COVID-19 ( respecto a muestras de personas tanto enfermas como indeterminadas, aplicando el Método Arcón) se asignó a tal efecto por el Gobierno competente de El Salvador, al Dr. Roberto José Gavidia, Funcionario de FOSALUD cuyo cargo es el de Coordinador de Programa Especial (Emergencias y Desastres), informó en su correspondiente informe oficial a tal efecto, fruto de una rigurosa y directa supervisión, comprobación diaria (con los pertinentes gráficos que reflejaban la totalidad de datos cuantitativos relativos a los resultados constatados, características conductuales demostradas por los perros en lo que respecta a búsqueda, detección, discriminación odorífera y marcajes caninos, control del origen, proceso de traslado, manipulación y nivel de intensidad de las muestras,  que los perros “Daimon” y “Sofi”, pertenecientes a la Sección Canina del Cuerpo de Policía Nacional Civil de El Salvador, que fueron los dos ejemplares formados para detección de COVID mediante Método Arcón, durante el proceso completo de curso (8 semanas), realizaron un total exacto de 426 operaciones de búsqueda, detección y señalización de muestras reales de personas afectadas por Covid-19, entre otras existentes de personas supuestamente sanas, no determinadas, con el pertinente control de seguimiento (de diferentes grupos como fueron por ejemplos la totalidad del alumnado nacional e internacional del curso, periodistas de los diversos medios de comunicación, personal sanitario del hospital oficialmente implicado por el Gobierno, etc.) constatándose , que a partir de su formación específica mediante Método Arcón, en el total de las 426 operaciones de búsqueda y detección realizadas, ambos perros driscriminaron, detectaron y señalizaron, sin error alguno, con exacta corrección, lo cual implicó, con carácter histórico, se lograse por primera vez, a nivel mundial, el máximo porcentaje posible, de correcta detección (100%) de muestras de Covid-19 (considerando que se operó con emisiones odoríferas extremadamente minimizadas, y circunstancias de discriminación enormemente complejas) gracias a la aplicación del internacionalmente reconocido avance científico Método Arcón, concretamente tres de sus innovadoras y complejas técnicas, que confirieron, progresivamente hasta optimizarse, en los dos ejemplares caninos, niveles óptimos de autonomía de trabajo, motivación específica, concentración psíquica y de consecuentes rendimiento perceptivo olfativo y de umbral mínimo de percepción odorífera.

Este porcentaje de efectividad del cien por cien (trascendente logro gracias a la aplicación del Método Arcón) fué públicamente difundido también por el propio Presidente de El Salvador Nayib Bukele.

La dirección docente, durante las 8 semanas, fué desempañada por el Cap. Patricio Galiano y el Dr. h.c. Jaime Parejo, distribuidas temporalmente al 50% por cada uno.