El primer galardón extraordinario que se le otorgó al investigador Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García, por haber creado el Método Arcón, reconocido avance científico en bien de la humanidad, fue un prestigioso PRIMER PREMIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA en España

con No hay comentarios

El solemne acto oficial de otorgamiento se realizó en la capital de España, Madrid, el día 13 de noviembre de 1998, asistiendo al mismo autoridades científicas, gubernamentales, de Familia Real, etc. procedentes de un conjunto de países de Latinoamérica, Alemania, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, España…

 

 

 

España.- 31 de diciembre de 2021

 

Un destacado Jurado Científico acordó unánimemente, tras estudiar y analizar rigurosamente, los numerosos y selectos trabajos de investigación e innovación científica presentados al importante Certamen oficial de la Real Sociedad Canina de España, otorgar a D. Jaime Parejo García, el PRIMER PREMIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, por la trascendente, valiosa e innovadora obra científica, el Método Arcón, que había inventado, creado, tras todo un conjunto de años afrontando individualmente, una ardua labor de investigación y constante innovación. El solemne acto oficial de otorgamiento se realizó en la capital de España, Madrid, el día 13 de noviembre de 1998, asistiendo al mismo autoridades científicas, gubernamentales…de Familia Real, etc. procedentes de un conjunto de países de Latinoamérica, Alemania, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, España…

 

El Dr. h.c. Jaime Parejo (www.metodoarcon.org/biografia-oficial) fue la primera persona reconocida con tan importante galardón, y también primera que sería investida (20 años más tarde) DOCTOR HONORIS CAUSA en Ciencias de la Salud, y nombrado PROFESOR EMÉRITO, por la prestigiosa Universidad Galileo de Guatemala, primer español al que se le otorgó por las Naciones Unidas el relevante CERTIFICADO DE DISTINCIÓN DEL PREMIO SASAKAWA, Y por la prestigiosa Universidad Santo Tomás, y el Centro de Investigaciones CIUSTA, Colombia, el galardón a nivel internacional TODA UNA VIDA EN PRO DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN, debido a su “trascendental legado a la ciencia e investigación en bien de la humanidad, por la creación del destacado avance científico y operativo Método Arcón”.

 

El Método Arcón es un sistema oficial, científicamente avalado, para la formación e intervención de equipos caninos destinados a todas las especialidades de búsqueda, detección y salvamento (personas sepultadas con vida, personas extraviadas, cadáveres, explosivos, minas, células cancerosas, COVID-19, etc), que ha incrementado la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales en el mundo, y se caracteriza por conferir un nivel máximo de efectividad a los perros de búsqueda (demostradamente muy superior a los sistemas tradicionales e instrumentos tecnológicos más avanzados), optimizándose durante las operaciones de búsqueda y detección, los niveles de autonomía, motivación, concentración y consecuentemente el rendimiento perceptivo olfativo y umbral mínimo de percepción odorífera, entre otros aspectos fundamentales. Una trascendente y compleja metodología que ha sido creada tras 12 años de ardua investigación e innovación, por el Dr. h.c. Jaime Parejo, evaluada, aprobada y registrada en el Registro General de la Propiedad Intelectual como NUEVA OBRA CIENTÍFICA cuyo autor es D. Jaime Parejo García, obra que bautizó con el nombre de su querido compañero canino “Arcón”, perro con el que culminó la creación de tan trascendente avance científico. El nacimiento del Método Arcón lo consideró establecido en Sevilla, España, el día 23 de Octubre de 1994.