El Método Arcón, además de aminorar las pérdidas de vidas humanas, ha evitado y evitará las muertes de muchos animales.

con No hay comentarios

 

 

Fotografía Oficial: El Cap. Sp. Patricio Galiano (segundo por la dcha.), junto a miembros humanos y caninos de la Unidad Canina de la Unidad de Protección Medioambiental UPMA de la Policía Nacional de Ecuador, Parque Nacional Galápagos, a la cual impartió un seminario de perfeccionamiento, aplicando el Método Arcón, con el consecuente incremento de efectividad, traducido en muy breve plazo a exitosos resultados en operativos reales, de lo que se hizo eco, por ejemplo, los informativos de TV ya publicado anteriormente, así como el Cap. Edgar Maroto, quien se encontraba entonces directamente al mando de la UPMA (primero por la dcha.).

 

 

 

Dr. h.c. Jaime Parejo García.- 28/05/2022

 

El Cap. Sp. Patricio Galiano Borja Director del prestigioso Centro Internacional de Formación e Investigación Working Dogs K-9 (Acreditado como CIFHMA), constató de forma extremadamente rigurosa (tras su participación como alumno en el X Curso Internacional Método ARCÓN que impartió en Quito, el Dr. h.c. Jaime Parejo durante Febrero de 2004) que el avance científico Método Arcón optimizaba realmente la efectividad, en las operaciones de búsqueda y detección caninas, independientemente del entorno de búsqueda, del olor específico que nos interesase que cada perro asocie memorísticamente, etc., se dedicó a aplicar las técnicas del Método Arcón (incrementando así al máximo posible  los niveles de autonomía, motivación específica, y de las consecuentes  concentración psíquica y umbral mínimo de percepción odorífera, entre otros aspectos esencialmente determinantes), para la búsqueda y detección, con máxima efectividad oficialmente demostrada en todos los casos, de supervivientes sepultados, personas ocultas, explosivos, células cancerosas, Covid-19…, como también aleta de tiburón, pepino de mar, y vida silvestre animal en general, y tal como cita en uno de sus informes científico-técnicos oficiales relativos al Método Arcón: “obtuvieron excelentes resultados mediante operativos reales en los cuales se ha logrado la incautación de tráfico de explosivos y tráfico de especies animales en el oriente de nuestro país y las Islas Galápagos, respectivamente”.

 

Este gran experto, especialmente reconocido a nivel internacional, fue además la persona que hizo positivamente posible se aprobase mediante Acuerdo Ministerial (nº 009 de 27/01/2004 del Ministerio de Gobierno del Ecuador) el  Método Arcón como el sistema oficial en Ecuador para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda (nº : 009 de 27 de enero de 2004 de Ministerio de Gobierno del Ecuador).

 

El Método Arcón constituye el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado, siendo el único que por ejemplos:

1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

 

2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

 

3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades (supervivientes sepultados, explosivos, minas, enfermedades…)

 

4.- Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

 

5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

6.- Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica, y cuyo autor es el Dr. h.c. Jaime Parejo García.

 

 

 

Fuente del Informe: Resumen Oficial del Método Arcón https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica