También el Ejército del Ecuador sigue eligiendo responsablemente el Método Arcón para la formación e intervención tras constatar sólidamente su insuperable nivel de efectividad, aval científico y operativo, desarrollándose hasta el 30 de noviembre el LV Curso Método Arcón en la Escuela de Fuerzas Especiales (Acreditada como CIFHMA)

con No hay comentarios

Descripción imagen fotografía oficial:
Según acreditó documentalmente la Presidencia y Comandancia Superior del Sistema de Fuerzas Especiales del Ejército del Ecuador: <<Tras reconocer el extraordinario valor de los conocimientos aportados mediante el Método Arcón, por su creador Jaime Parejo García, para la formación de Equipos Caninos de Búsqueda al más alto nivel, deciden otorgarle oficialmente importante condecoración militar, e integrarle honoríficamente en las Fuerzas Especiales (autorizando vestir la respectiva uniformidad oficial, donde considere representar a la respectiva Institución de élite militar), y en el Libro de Oro de la Institución». Por tal razón deciden integrar como Miembro de Honor a la citada personalidad, pasando a formar parte permanente del Libro de Oro de nuestra Institución y oficialmente se le confiere la condecoración “Paracaidista Honoris Causa”>>.Firman y otorgan el correspondiente Diploma y Condecoración oficiales, el entonces Presidente del Comité de Fuerzas Especiales del Ejército del Ecuador General Hegel Peñaherrera y el Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.9 “ PATRIA “ Coronel de Estado Mayor C. Angel Fernando Proaño. El solemne Acto oficial de condecoración fue llevado a efecto  en el Auditorio del Cuartel Central, en Quito, del Grupo de Intervención y Rescate GIR, de la Policía Nacional del Ecuador por el Coronel de Estado Mayor C. Patricio Guadalupe  (actualmente Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.9 “PATRIA” y Miembro de Honor del CTRIMA) el día viernes 16 de octubre del 2009, ante una selecta asistencia de expertos y autoridades competentes de diversos países (Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, El Salvador, Francia, Estados Unidos, España…) y una relevante Mesa Presidencial en la que se encontraban el Ministro de Gobierno Gustavo Jalkh, el Ministro Coordinador de Seguridad   Miguel Carvajal, el reconocido investigador Dr. h.c. Jaime Parejo…

 

 

 

 

                                                                              Descripción vídeo oficial:
LV Curso para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida (Segundo Módulo), realizado en la Escuela de Fuerzas Especiales Nº 9 «Capitán Alejandro Romo Escobar» (Acreditada como CIFHMA), Cuartel de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, Latacunga, Ecuador (Fecha simulacro oficial: 22 Octubre de 2020). Vídeo oficial de perro en proceso de formación Método Arcón para búsqueda y salvamento, demostrando ya al igual que el resto de los ejemplares del Curso, y como en todos los casos, los máximos niveles de efectividad que solo logra conferir el reconocido avance científico Método Arcón (niveles óptimos de autonomía de trabajo, motivación, concentración, consecuente rendimiento perceptivo olfativo, máxima rapidez y precisión de localización de personas vivas sepultadas y extremadamente hermetizadas, etc. Curso impartido por el Suboficial Segundo de Infantería del Ejército del Ecuador Milton Alcides Zurita Fernández, Instructor oficialmente homologado del Método Arcón. La Fase de Perfeccionamiento y Consolidación Final (22 al 27 de noviembre 2020) estará dirigida por el creador científico del Método Arcón Dr. h.c. Jaime Parejo .

 

 

 

El pasado día 8 de septiembre, se llevó a efecto, presidida por las autoridades militares competentes, tanto de la Brigada en general como de la Escuela de Fuerzas Especiales (oficialmente acreditada como CIFHMA desde el día 14 de marzo de 2019) en el Cuartel de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, la solemne Ceremonia oficial de Apertura del LV Curso para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida (Segundo Módulo), Curso que está siendo impartido por el Suboficial Segundo de Infantería del Ejército de Ecuador Milton Alcides Zurita Fernández (único Instructor homologado, oficialmente certificado y autorizado, del Método Arcón, en Ecuador), trascendente Curso cuya última semana (22 al 27 de noviembre 2020) constituirá una fase destinada a completar, intensivamente, el perfeccionamiento y consolidación de los alumnados (tanto humano como canino), presencialmente dirigida por el propio creador científico del Método Arcón Dr. h.c. Jaime Parejo García, considerando que se formarán, evaluarán, especializarán y homologarán oficialmente, con el máximo nivel de efectividad demostrada, que solo logra conferir la adecuada aplicación del Método Arcón, Perros de Búsqueda y Salvamento, Guías e Instructores (en este último caso, un total de cinco aspirantes, especialistas militares seleccionados, con cierta experiencia, se evaluarán rigurosamente de forma teórica y práctica, para resultar aptos o no, como futuros Instructores Homologados del Método Arcón). La Ceremonia oficial de Clausura del LV Curso para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida (Segundo Módulo), se llevará a efecto el día lunes 30 de noviembre de 2020 en el Cuartel de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, Latacunga, Ecuador, entre los diversos y trascendentes actos oficiales que integrarán la misma, se hará , por ejemplo, la solemne entrega por el creador científico del Método Arcón, Dr. h.c. Jaime Parejo García, de varios Certificados de Nombramiento/Distinción como Miembros del CTRIMA, como es el caso especial del Coronel de E.M.C Patricio Guadalupe Suárez, Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, Ejército del Ecuador, merecidamente distinguido como «Miembro de Honor» del CTRIMA, y además hará entrega del también prestigioso Certificado de Acreditación como CIFHMA a la Escuela de Fuerzas Especiales Nº 9 «Capitán Alejandro Romo Escobar», Ejército del Ecuador.

 

El Método Arcón tras ser aprobado jurídicamente el día 5 de mayo de 1998 su registro y protección legal como NUEVA OBRA CIENTÍFICA cuyo autor es Dr. h.c. Jaime Parejo García, en el Registro General de la Propiedad Intelectual (Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España), constituye además el medio de búsqueda y  salvamento mayormente reconocido y galardonado a nivel mundial al igual que su creador científico.

Extracto Biográfico Oficial (documentalmente acreditado) del Dr. h.c. Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/metodo-arcon-avalado-y-galardonado-oficialmente-como-trascendente-avance-cientifico-y-operativo-en-bien-de-la-humanidad-para-la-preservacion-y-el-salvamento-de-vidas-frente-a-desastres-naturales-an   

Acceso a documentos oficiales acreditativos: https://www.metodoarcon.org/documentos-acreditativos 

 

   El Método Arcón constituye la única metodología de búsqueda y detección canina que:

 

 

  • Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.

 

  • Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

 

  • Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia de los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades.

 

  • Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

 

  • Su respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

 

El Método Arcón ha sido creado por el investigador español, internacionalmente reconocido, Dr. h.c. Jaime Parejo García, tras doce intensos años de arduo y complejo proceso de investigación científica, experimental de campo, e innovación, sobre Aprendizaje y Conducta del Perro de Búsqueda, Detección y Salvamento, ultimándolo exactamente el día 23 de octubre de 1994 durante una actividad formativa oficial, en la ciudad de Sevilla, España.

 

                                                                             

                                                                                           Dr. h.c. Jaime Parejo García