El mundialmente galardonado avance científico Método Arcón ha demostrado oficialmente su óptimo y excepcional nivel de efectividad frente numerosas situaciones adversas, como por ejemplos en abruptos espacios confinados sin visibilidad, o a 5.300 metros sobre el nivel del mar (volcán Cotopaxi, Ecuador), y respecto a supervivientes sepultados, explosivos, minas, Covid, etc.

con No hay comentarios

 

 

El avance científico Método Arcón también demostró su óptimo nivel de efectividad a 5.300 metros sobre el nivel del mar, (volcán Cotopaxi, Ecuador) en complejas operaciones de búsqueda y detección de personas vivas totalmente sepultadas por nieve, donde los perros Método Arcón del Ejército de Ecuador, afrontaron con máxima eficacia en todos los casos, circunstancias climáticas extremadamente adversas, bajos niveles de oxígeno, etc.

Latacunga, Ecuador 06/11/2020

 

 

LV Curso para Búsqueda y Detección Canina Método Arcón de Personas Sepultadas con Vida, impartido por el Instructor homologado del Método Arcón, Suboficial Milton Zurita. Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador: 

 

 

 

 

El Método Arcón tras ser aprobado jurídicamente el día 5 de mayo de 1998 su registro y protección legal como NUEVA OBRA CIENTÍFICA cuyo autor es Dr. h.c. Jaime Parejo García, en el Registro General de la Propiedad Intelectual (Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España), constituye además el medio de búsqueda y  salvamento mayormente reconocido y galardonado a nivel mundial al igual que su creador científico.

 

   El Método Arcón constituye la única metodología de búsqueda y detección canina que:

 

 

  • Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.

 

  • Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

 

  • Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia de los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades.

 

  • Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

 

  • Su respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

 

El Método Arcón ha sido creado por el investigador español, internacionalmente reconocido, Dr. h.c. Jaime Parejo García, tras doce intensos años de arduo y complejo proceso de investigación científica, experimental de campo, e innovación, sobre Aprendizaje y Conducta del Perro de Búsqueda, Detección y Salvamento, ultimándolo exactamente el día 23 de octubre de 1994 durante una actividad formativa oficial, en la ciudad de Sevilla, España

Biografía (oficialmente acreditada) del Dr. H.C. Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial