El galardonado avance científico Método ARCÓN ha incrementado la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales en el mundo, frente a situaciones como por ejemplos los desastres, minas y explosivos en Colombia, animales protegidos en Ecuador, etc.

con No hay comentarios

Se cita a continuación, un ejemplo (oficialmente informado), respecto a cada especialidad expuesta, cuya efectividad ha sido optimizada gracias a la aplicación del Método Arcón, incrementándose consecuentemente la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales:

Dr. h.c. Jaime Parejo García, creador, Autor y Propietario intelectual del Método Arcón
 Biografía Oficial (documentalmente acreditada) del Dr. h.c. Jaime Parejo García: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial
29/08/2022

 

 

 

 

 

 

BÚSQUEDA Y DETECCIÓN MÉTODO ARCÓN DE ANIMALES PROTEGIDOS

 

 

Fotografía Oficial: El Cap. Sp. Patricio Galiano (segundo por la dcha.), junto a miembros humanos y caninos de la Unidad Canina de la Unidad de Protección Medioambiental UPMA de la Policía Nacional de Ecuador, Parque Nacional Galápagos, a la cual impartió un seminario de perfeccionamiento, aplicando el Método Arcón, con el consecuente incremento de efectividad, traducido en muy breve plazo a exitosos resultados en operativos reales, de lo que se hizo eco, por ejemplo, los informativos de TV ya publicado anteriormente, así como el Cap. Edgar Maroto, quien se encontraba entonces directamente al mando de la UPMA (primero por la dcha.).

 

 

El Cap. Sp. Patricio Galiano Borja, alumno de Jaime Parejo, transmite en uno de sus informes científico-técnicos oficiales relativos al Método Arcón: “se obtuvieron excelentes resultados mediante operativos reales aplicando el Método Arcón, en los cuales se ha logrado la incautación de tráfico de explosivos y tráfico de especies animales en el oriente de nuestro país y en las Islas Galápagos, respectivamente”.

 

 

 

DETECCIÓN MÉTODO ARCÓN DE ENFERMEDADES 

 

 

Sección Canina de la Policía Nacional Civil de El Salvador, con la perra Sofi, formándose con el Método Arcón en el LVII Curso, Internacional, de Búsqueda y Detección Canina Método Arcón, detectando, discriminando y señalizando ya, correctamente, Covid-19 con un nivel de emisión extremadamente mínimo.

 

 

Patricio Galiano, actualmente Instructor homologado del Método Arcón, también logró aplicando el Método Arcón, por ejemplos, cien por cien registrado de efectividad en detecciones corporalmente directas de cáncer de estómago, investigaciones realizadas a través de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador SOLCA, o igualmente un cien por cien registrado de efectividad en detecciones de Covid19, realizado conjuntamente con Jaime Parejo (https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-avance-cientifico-metodo-arcon-demostro-nuevamente-ser-el-unico-medio-que-logra-optimizar-efectividad-registrandose-oficialmente-en-un-total-de-426-complejas-operaciones-de-deteccion-d ) a través de los organismos competentes del Gobierno de El Salvador, informándose que actualmente se encuentra en proceso de posible aprobación en Universidad Internacional SEK, Ecuador, un importante Proyecto que abordarían ambos, para la detección temprana del dengue aplicando el Método Arcón.

 

 

 

 

BÚSQUEDA Y DETECCIÓN MÉTODO ARCÓN DE EXPLOSIVOS Y MINAS

 

 

El día 27 de octubre de 2010, los Generales Edgar Orlando Vale Mosquera Director Nacional de Educación de la Policía Nacional de Colombia y Santiago Parra Rubiano Director de Carabineros y Seguridad Rural de Colombia, hicieron entrega oficial a Jaime Parejo del Escudo de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional de Colombia, distinción más importante, reconociéndose los méritos y capacidades de Jaime Parejo así como el gran avance científico y operativo que consituye el Método Arcón en favor de la Humanidad.

 

El Subintendente Albeiro Rosero Villota, alumno de Jaime Parejo, informó y publicó oficialmente por la ANNP Agencia Nacional de Noticias Policiales de la Policía Nacional de Colombia, que en el Departamento de Nariño tras formar con el Método Arcón a su perro Norán, optimizando su eficacia en la detección de minas y explosivos, permitió el desplazamiento seguro de unidades policiales y militares, así como de la población civil, hasta el día 21 de febrero de 2008, fecha en que falleció el canino de forma natural, publicando añadidamente lo siguiente:  “Agradezco a Dios, haber tenido la oportunidad de realizar el Curso de Método Arcón, y aplicar éste conocimiento, a la detección y señalización de minas y explosivos, eso hizo la diferencia para salvar mi vida, y la de otros seres humanos”.

 

 

 

 

BÚSQUEDA Y DETECCIÓN MÉTODO ARCÓN DE SUPERVIVIENTES SEPULTADOS (NO AUDIBLES NI VISIBLES, EN TODO TIPO DE SITUACIONES)

 

 

Jaime Parejo tras ascender de urgencia, con un Equipo Canino Método Arcón (Ildefonso Canelo y Turki) mediante un medio improvisado, sobre la cabeza taladradora de una máquina de demolición, se dispone a introducir el perro por una ventana a edificio siniestrado con colapso interior.

 

Terremoto en Ducze, Turquía / 13 noviembre 1999, Resultó salvada una persona gracias a que fue  localizada por perro Método Arcón (UCR del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Huelva). Una mujer sepultada en la calle Kuyumanzade Bul nº 19 del Barrio Uzun Mustafa, (desescombrando miembros de la Defensa Civil Turca y confirmada oficialmente la localización por la Mesa de Crisis Internacional, que estableció en la ciudad, Naciones Unidas).

El Excmo. José María Castroviejo y Bolíbar, entonces Cónsul General de España en Turquía, acreditó bajo documento oficial ( https://www.metodoarcon.org/…/uploads/2015/05/premio29.jpg ) el significativo hecho de que entre los más de 1600 rescatadores extranjeros que se encontraban en Turquía, con motivo del citado terremoto, fue el equipo del Consorcio de Bomberos de Huelva dirigido por Jaime Parejo, el elegido tras los resultados constatados, para certificar la situación de viabilidad relativa a desescombro por ausencia de víctimas en los edificios derrumbados, destacando además el especial reconocimiento de las Autoridades Turcas por los resultados de rescate y salvamento de esta Unidad (cuyo sistema de formación e intervención era el Método Arcón).

Debido a los excepcionales resultados, se llevó a efecto además, una Recepción oficial en el Palacio de La Moncloa, por el entonces Presidente del Gobierno de España, José María Aznar, a la Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, y al creador del Método Arcón y entonces Jefe de la misma, Jaime Parejo, con quien conversó ampliamente en relación a su trascendente obra científica.

 

 

 

 

 

El Método Arcón constituye el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado, siendo el único que por ejemplos:

 

 

1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades (supervivientes sepultados, explosivos, minas, enfermedades…)

4.- Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, Gobiernos, las Naciones Unidas, etc.

5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

6.- Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica, y cuyo autor es el Dr. h.c. Jaime Parejo García.

 

 

Resumen Oficial del Método Arcón https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica