El Dr. HC Jaime Parejo García correspondiendo, y humanitariamente como siempre, a la racional, responsable y ética voluntad recientemente comunicada de altas autoridades competentes del Ejército de Guatemala, se ha comprometido a consolidar en el presente 2024, la Unidad Canina de Rescate Método Arcón en la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala, con insuperable efectividad real demostrable, tal como ya sucede también militarmente, por ejemplo, con la UCR Método Arcón de las Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador, países ambos de alto riesgo.

con No hay comentarios

 

 

 

Guatemala, uno de los países que ha otorgado los máximos galardones al mundialmente reconocido investigador e innovador científico Dr. HC Jaime Parejo García:

 

El mundialmente reconocido investigador español Jaime Parejo García es investido Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud por la prestigiosa Universidad Galileo: https://www.metodoarcon.org/el-investigador-jaime-parejo-ha-sido-investido-doctor-honoris-causa-por-la-prestigiosa-universidad-galileo-comunicado-europa-press-30-07-2019

 

Por Acuerdo Gubernativo del Presidente de la República de Guatemala, el Ministro de la Defensa Nacional otorgó al Dr. h.c. Jaime Parejo García la relevante Condecoración internacional Medalla Monja Blanca: https://www.metodoarcon.org/se-otorga-al-investigador-jaime-parejo-la-condecoracion-medalla-monja-blanca-por-acuerdo-gubernativo-del-presidente-de-la-republica-de-guatemala

 

 

 

Trascendencia del mundialmente reconocido avance científico Método Arcón acreditado como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad:

 

El trascendente avance científico Método Arcón, creado por el Dr. HC Jaime Parejo García, ha demostrado acreditadamente la máxima efectividad a nivel mundial en la detección de personas sepultadas aún con vida, explosivos, minas antipersonales, COVID-19 y especies animales y vegetales invasoras o protegidas, incrementando la preservación y el salvamento de vidas humanas, animales y de plantas en el planeta desde 1999:

https://www.metodoarcon.org/el-reconocido-avance-cientifico-metodo-arcon-ha-demostrado-acreditadamente-la-maxima-efectividad-a-nivel-mundial-en-la-deteccion-de-personas-sepultadas-aun-con-vida-explosivos-minas-antipersonales?fbclid=IwAR1evMBYZritsvras15eGhDSfcbv3120LDCEmHZf86kXG3mNuj-6ZdmRGCQ

 

El Método Arcón ha demostrado oficialmente, su óptimo nivel de efectividad en todo tipo de operaciones de búsqueda y detección para salvamentos (supervivientes sepultados en desastres, explosivos, minas, control del tráfico o plagas relativo a especies protegidas o invasoras animales y vegetales, detección precoz de enfermedades con olores específicos, etc.), habiendo sido constatada científicamente por ejemplo la transferibilidad y la reproducibilidad de esta innovadora y trascendente metodología, constituyendo el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado, siendo el único que por ejemplos:

 

1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.

 

2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

 

3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades (supervivientes sepultados, explosivos, minas, enfermedades…).

 

4.- Ha sido oficialmente galardonado junto a su creador por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Gobiernos, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

 

5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

6.-Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica, y cuyo autor es el Dr. h.c. Jaime Parejo García.