El Dr. HC Jaime Parejo decide acreditar como CIFHMA al Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Ecuador, potenciando así sustancialmente la progresiva prevención y  salvamento de vidas, a nivel local, nacional e internacional.

con No hay comentarios

Se informa públicamente que con fecha 5 de julio de 2024, el Dr. HC Jaime Parejo García, Autor, Propietario Intelectual y Director General del Método Arcón, ha decidido en base a las potestades legales que con carácter permanente le fueron conferidas, acreditar y distinguir a todos los efectos, como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMA, al Centro de Formación, Especialización y Profesionalización del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Ecuador, habiendo sido tres circunstancias fundamentales las que sustentaron sólidamente tan importante y trascendente resolución:

a) He constatado durante años que constituye una sólida prioridad para el Cap. (B) Ing. Ángel Baño Gamboy Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, intervenir en las operaciones de búsqueda y salvamento con el medio más eficaz que exista, oficial y rigurosamente verificado (Método Arcón), cumpliéndose así un requisito indispensable en la rigurosa dinámica de integración relativa al Método Arcón, e implicando además obviamente que su nivel de ética, responsabilidad, profesionalidad y sentido del deber es insuperable, para gran bien de toda la ciudadanía sin excepción, que a efectos de prevención y salvamento frente a la ocurrencia de posibles desastres naturales o antrópicos, se encuentran en el ámbito de su directa competencia directiva y responsabilidad oficial.

b) He sido testigo directo de que la moderna y completa infraestructura y dinámica organizativa del respectivo Cuartel de Bomberos e inherente personal especializado en los diversos ámbitos funcionales, es calificable sin fisuras de máxima excelencia.

c) En lo que respecta a la posibilidad de que en el área se produzca el sepultamiento de un número indeterminado de personas donde las vidas de los potenciales supervivientes dependerá directamente de la intervención o no con un medio altamente eficaz (Método Arcón) para que se lleve a efecto sus salvamentos mediante las previas, imprescindibles y realmente efectivas detecciones, debiendo considerarse responsablemente que la ciudad de Latacunga está afectada por un alto riesgo sísmico, además un número superior a 45.000 personas se encuentran directamente expuestas a los efectos de una posible erupción del volcán Cotopaxi, a lo que hay que añadir el riesgo de deslaves especialmente por el efecto de las lluvias durante la temporada invernal, explosiones accidentales, etc.

 

 

Dr. HC Jaime Parejo García, Autor, Propietario Intelectual y Director General del CTRIMA