El Dr. h.c. Jaime Parejo propone oficialmente acreditar como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMA al Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura y al respectivo Cuerpo de Bomberos.

con No hay comentarios

 

 

 

 

 

 

Fuente Oficial: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura, Granada, España.

07/07/2022

https://www.facebook.com/Bomberos-Almu%C3%B1%C3%A9car-114057161280464

 

El día jueves 7 de julio de 2022, se llevó a efecto una proposición de alta transcendencia en el Salón de Actos y Conferencias de Almuñécar; planteándose que se conforme y acredite como Centro Internacional de Formación y Homologación Método ARCÓN, C.I.F.H.M.A., al Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura, así como al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del municipio.

Según el Autor, Propietario Intelectual y creador del Método ARCÓN, el Doctor Honoris Causa Jaime Parejo García, coinciden tres aspectos esenciales para tal propuesta: la existencia de una superficie municipal idónea para la configuración de un área de prácticas de estructuras colapsadas, disposición de una Unidad Canina de Rescate Método ARCÓN oficial en el Servicio de Bomberos del consistorio sexitano, y por último, alta disposición e interés mostrado por los concejales competentes de la corporación, de la Jefatura del S.E.I.S., así como de los miembros que integran la unidad.

Consecuentemente, en caso de llevarse a efecto esta acreditación, el municipio de Almuñécar-La Herradura se convertiría en C.I.F.H.M.A. de carácter principal a nivel internacional y sede oficial del Método ARCÓN a nivel mundial, donde se formarían, homologarían, y revalidarían guías y perros de unidades caninas oficiales de instituciones seleccionadas en Cuerpos de Policía, Bomberos, y Fuerzas Armadas de países de los cinco continentes, progresívamente.

Adicionalmente, el creador del Método ARCÓN se comprometería mediante convenio a abordar la docencia respecto a la aplicación del Método ARCÓN para salvamento con carácter exclusivo en el citado C.I.F.H.M.A.

En relación a la referida propuesta fueron efectuadas sendas exposiciones por parte del Jefe de Bomberos y por el creador del Método ARCÓN.

 

 

Fuente Oficial: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura, Granada, España.