El Dr. h.c. Jaime Parejo propone actualizadamente como CIFHMA OFICIAL PRINCIPAL A NIVEL INTERNACIONAL, al Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura, respectivo Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y a la Diputación Provincial de Granada, España.

con No hay comentarios

 

 

El Dr. h.c. Jaime Parejo García propone actualizadamente la siguiente acreditación (Planificándose ya el correspondiente proceso) en base a estrictos criterios operativos, a la potestad legal que le confiere la autoría y propiedad intelectual de la innovadora obra científica Método Arcón, y al conjunto de Instituciones directamente implicadas y oficialmente competentes de Administración local y provincial:

 

CIFHMA OFICIAL PRINCIPAL A NIVEL INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Y HOMOLOGACIÓN MÉTODO ARCÓN

AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA, GRANADA

(SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO) 

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA

ESPAÑA

 

En el citado CIFHMA se formarán, entrenarán, perfeccionarán y homologarán, con carácter oficial e internacional, para intervención con Método Arcón, Bomberos, Policías y Militares, con y sin perros, de Instituciones gubernamentales seleccionadas, procedentes de países afectados por mayor nivel de riesgo natural o antrópico, con el objetivo fundamental de incrementar el salvamento de vidas frente a desastres u otras situaciones, aplicándose la metodología de formación e intervención ARCÓN, mayormente avalada y/o galardonada a niveles gubernamentales y científicos (ONU, Gobiernos, Universidades, etc.) y eficaz que existe en el mundo con extremada diferencia oficialmente constatada desde el 23 de octubre de 1994, lo cual ha motivado una progresivamente creciente solicitud institucional de formación y homologación para intervención, oficial e internacional, de los principales Servicios de Emergencia y Seguridad de países afectados por mayor nivel de riesgo natural o antrópico, citándose como ejemplos a Policía Militar de Brasil, Policía Nacional de Colombia, Cuerpos de Bomberos de Colombia, Fuerzas Especiales Ejército Ecuador, Policía Nacional de Ecuador, Gendarmería de Chile, Carabineros de Chile, Bomberos de Chile, Ejército de Guatemala, Policía Nacional de Guatemala, Policía Militar de Honduras, Policía Nacional de El Salvador,  Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador, diversos  Cuerpos de Bomberos de Portugal, Sistema Estatal de Emergencias de Ucrania, diversos Cuerpos de Bomberos de España, Ejército Sur, Comando Sur de los Estados Unidos de América USA, etc.

 

 
Dr. h.c. Jaime Parejo García (Biografía Oficial documentalmente acreditada: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial )
Web oficial del Método Arcón: www.metodoarcon.org / www.metodoarcon.eu
Sevilla, España.- 17/08/2022