El Director, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García, culminará en 2021, el proceso de acreditación como Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMAs a importantes Instituciones seleccionadas a nivel internacional

con No hay comentarios

El Director, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García, culminará en 2021, el proceso de acreditación como Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMAs, a importantes Instituciones seleccionadas a nivel internacional, hasta un total definitivo de quince, completándose los diez ya existentes, con dos CIFHMAs en El Salvador, uno en República Dominicana, uno en Nicaragua y un último en Argentina.

Los CIFHMAs están destinados a optimizar el nivel de efectividad mediante la adecuada, reglamentaria y oficial aplicación del avalado y reconocido avance científico Método Arcón, en una o más especialidades de Búsqueda y Detección Canina, para potenciar al máximo posible la preservación y el salvamento de vidas, humanas y animales, respecto  a desastres naturales o antrópicos (supervivientes sepultados), explosivos, minas antipersonas, especies animales protegidas, detección precoz de enfermedades (Cáncer, COVID-19…) etc., para bien de la humanidad, habiendo sido acreditadas hasta la fecha, las siguientes diez Instituciones:

 

 

  • Escuela de Bomberos de Santiago EBS, CHILE (ACREDITADA como CIFHMA desde 15 de octubre de 2020)

  • Centro Especial de Adiestramiento Canino CEAC de Gendarmería de CHILE (ACREDITADO como CIFHMA desde 15 de octubre de 2020)

  • Academía Nacional de Bomberos de COLOMBIA, en CBV de Cali (ACREDITADA como CIFHMA desde 20 de mayo de 2020)

  • Universidad Galileo, GUATEMALA (ACREDITADA como CIFHMA desde 3 de febrero de 2020)

  • UHR-CFAC, Ejército de GUATEMALA (ACREDITADO como CIFHMA desde 3 de febrero de 2020)

 

  • Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, ESPAÑA (ACREDITADO como CIFHMA desde 3 de febrero de 2020)

 

  • Escuela de Fuerzas Especiales Nº 9, Ejército de ECUADOR (ACREDITADA como CIFHMA desde 14 de marzo de 2019)

  • Centro de Formación y Capacitación Working Dogs k9, ECUADOR (ACREDITADO  como CIFHMA desde 21 de diciembre de 2020 ) 

  • Batalhão de Policiamento com Cães da Polícia Militar do Distrito Federal (BPCães), BRASIL (ACREDITADO como CIFHMA desde 6 de abril de 2020)

  • Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, PORTUGAL (ACREDITADA como CIFHMA desde 2 de noviembre de 2020)

 

 

            (En cada país seleccionado, existirán como máximo dos instituciones acreditadas como CIFHMAs, o una en aquellos casos cuyo pertinente convenio oficial así lo estipulase)

 

 

 

El Método Arcón constituye la única metodología de búsqueda y detección canina que:

 

 

 

  • Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.
  • Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.
  • Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades.
  • Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.
  • Su respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

El Método Arcón ha sido creado por el​ Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, profesor e​ investigador español​ ​​mundialmente​ reconocido,​ el​ Dr. h.c. Jaime Parejo García, tras doce intensos años de arduo y complejo proceso de investigación científica experimental de campo e innovación sobre Aprendizaje y Conducta del Perro de Búsqueda, Detección y Salvamento, ultimándolo exactamente el día 23 de octubre de 1994 tras diversos simulacros gubernamentalmente oficiales, de máxima envergadura y adversidad de toda naturaleza, en la ciudad de Sevilla, España, donde quedó patente, en todos los casos, la óptima efectividad del Método Arcón, frente al sistema tradicional canino y a los medios tecnológicos más avanzados, circunstancia que se ha seguido constatando oficialmente en el cien por cien de los casos, desde entonces hasta la actualidad, en cientos de simulacros y operaciones reales de todo tipo, por múltiples instituciones de diversos países​, respecto a todas las especialidades de búsqueda y detección canina como son frente a desastres naturales o antrópicos (supervivientes sepultados), explosivos, minas, especies animales protegidas, detección precoz de enfermedades (Cáncer, COVID-19…), etc. El Método Arcón está avalado por prestigiosas Universidades como importante avance científico en bien de la humanidad.

 

 

 

 

 

Director, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García
Biografía Oficial: https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial