El Consejo Científico Veterinario de Cuba y la SCMVCD, reconocieron y avalaron oficialmente el Método Arcón como importante y trascendente avance científico a favor de la humanidad

con No hay comentarios

 

El Método Arcón, y su creador, oficialmente certificado, avalado, galardonado… por prestigiosas Instituciones, Universidades…como innovador y trascendente avance científico y operativo a favor de la humanidad.

En el honorable marco del VII Congreso Científico Internacional de Medicina Veterinaria, celebrado el 14 de abril de 2011 en el Palacio de Convenciones de La Habana, resultó certificado conjuntamente por prestigiosas Instituciones de Cuba: Reconocer y avalar oficialmente el importante y trascendente avance que a nivel de investigación científica a favor de la humanidad constituye el Método Arcón creado por el investigador y experto español Sr. Jaime Parejo García.

Significativo acontecimiento calificado de histórico, en el cual el Consejo Científico Veterinario de Cuba y la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres, representados entre otras personalidades por sus respectivas presidencias: la Dra. Beatriz Amaro y el Dr. Aramís Fernández, respectivamente, hicieron entrega al Sr. Jaime Parejo, de tan relevante aval, certificación institucional conjunta de carácter científico.

Tres meses antes, en enero de 2011, la Universidad Central Marta Abreu de Cuba, también certificó oficialmente valorar y avalar oficialmente el especial carácter novedoso e importante grado de aporte a nivel científico del Método Arcón.

Y cinco meses más tarde, en septiembre del mismo año 2011, la también prestigiosa Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, otorgó oficialmente al hoy Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Galileo Jaime Parejo García, el “Reconocimiento a Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación”, galardón de extraordinaria relevancia que se concede tras una rigurosa selección a nivel internacional, valorándose su extraordinaria y prestigiosa trayectoria, y la creación (resultado de arduos años de investigación personal y trascendente innovación) de la obra científica Método Arcón, reconociéndola oficialmente como legado trascendental a la ciencia y a la humanidad.

Son ya innumerables los avales, reconocimientos, galardones oficiales…de relevante importancia, que le son otorgados, como por ejemplos el «Primer Premio a la Investigación Científica» por la RSCE en 1998, o el “Certificado de Distinción del Premio Sasakawa” en septiembre de 2.005, que también reconoce su trascendente y fructuosa labor humanitaria e internacional, investigadora, innovadora y docente, relativa al Método Arcón, novedosa obra científica que ha logrado incrementar el salvamento eficaz de vidas frente a la ocurrencia de desastres, como terremotos y deslizamientos en el mundo. Otorgado por las Naciones Unidas (United Nations International Strategy for Disaster Reduction UNISDR) este Certificado de Distinción del Premio Sasakawa constituye igualmente un relevante galardón a nivel mundial, habiendo sido concedido por primera vez a un español, al internacionalmente reconocido profesor e investigador Dr. h.c. Jaime Parejo García.

 

Fundación Desarrollo Humano para América y El Caribe (FUCADHU): http://fucadhu.org/noticia/el-consejo-científico-veterinario-de-cuba-y-la-sociedad-cubana-de-medicina-veterinaria-para-?fbclid=IwAR3I9BQJshfe_bfBLMOJbJIctDSBvHES42fB4nN12aL8vxpxPwYaLeWF3o4

 


Biografía oficial del Dr. h.c. Jaime Parejo García:

https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial