El Centro de Formación y Capacitación Working Dogs k9 (Ecuador) ha sido acreditado desde el 21/12/2020, como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón (CIFHMA) para Todas las Especialidades de Búsqueda y Detección Canina

con No hay comentarios


 

 

 

 

 

Se informa oficialmente, que el 21 de diciembre de 2020, el Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón Dr. h.c. Jaime Parejo García (quien interviene además, en todas sus actividades docentes oficiales, como Profesor Adjunto de la prestigiosa Universidad Galileo, Guatemala) ha acreditado al Centro de Formación y Capacitación Working Dogs k9 (Ecuador) como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón (CIFHMA) para todas las especialidades de Búsqueda y Detección Canina.

El Director de citado Centro es un gran profesional de reconocido prestigio a nivel internacional, el Cap. Patricio Galiano Borja, quien tras haber realizado y superado varios cursos de especialización Método Arcón (impartidos por el creador de la metodología Dr. h.c. Jaime Parejo) se certificó y homologó (16/19/2009) como Instructor del Método Arcón, para todas las especialidades de Búsqueda y Detección Canina.

Patricio Galiano ha aplicado el Método Arcón, desde el principio, con demostrada excelencia y oficialidad, para la formación de personas y/o perros, en las especialidades Búsqueda y Detección Canina de: personas sepultadas con vida, personas ocultas en edificaciones, explosivos, especies animales protegidas, células cancerosas, COVID-19…, dejando patente como sucede en el cien por cien de los casos, el óptimo nivel de efectividad que solo logra conferir la adecuada aplicación del mundialmente reconocido avance científico Método Arcón.

 

En cada país seleccionado, existirán como máximo dos Instituciones acreditadas como CIFHMAs, o una en aquellos casos cuyo pertinente convenio oficial así lo estipulase.

 

El Director, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García ha seleccionado hasta la fecha de forma extremadamente rigurosa y pertinentemente recíproca, las siguientes instituciones como Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón (CIFHMAs), destinados a optimizar efectividad para la preservación y salvamento de vidas, frente a desastres, explosivos, protección especies animales, detección temprana de enfermedades (cáncer, COVID-19…) etc., a nivel internacional:

 

 

  • Escuela de Bomberos de Santiago EBS, Chile (ACREDITADA como CIFHMA)
  • Centro Especial de Adiestramiento Canino CEAC de Gendarmería de Chile (ACREDITADO como CIFHMA)
  • Academía Nacional de Bomberos de Colombia, en CBV de Cali (ACREDITADA como CIFHMA)
  • Universidad Galileo, Guatemala (ACREDITADA como CIFHMA)
  • Batallón Humanitario y de Rescate UHR-CFAC, Ejército de Guatemala (ACREDITADO como CIFHMA)
  • Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, España (ACREDITADO como CIFHMA)
  • Escuela de Fuerzas Especiales Nº 9, Ejército de Ecuador (ACREDITADA como CIFHMA)
  • Centro de Formación y Capacitación Working Dogs k9, Ecuador (ACREDITADO  como CIFHMA) 
  • Batalhão de Policiamento com Cães da Polícia Militar do Distrito Federal (BPCães), Brasil (ACREDITADO como CIFHMA)
  • Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, Portugal (ACREDITADA como CIFHMA)

 

 

 El Método Arcón constituye la única metodología de búsqueda y detección canina que:

 

 

  • Ha sido oficialmente avalado tanto a nivel científico como académico.

 

  • Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.

 

  • Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades.

 

  • Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, las Naciones Unidas, etc.

 

  • Su respectiva síntesis ha sido seleccionada y publicada por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.

 

 

 

 

Resumen oficial del Método Arcón:

https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica

 

 

Normativa oficial e internacional del Método Arcón: https://www.metodoarcon.org/normativa-internacional

 

 

 

 

                     

Sevilla, España.- 21 de diciembre de 2020

 

       Dr. h.c. Jaime Parejo García