Dr. h.c. Jaime Parejo García fue la primera persona galardonada en España con el prestigioso Primer Premio a la Investigación, por la R.S.C.E.

con No hay comentarios
Acto oficial de entrega del prestigioso Primer Premio de Investigación Científica por la RSCE, momento en que el galardonado Dr. h.c. Jaime Parejo García se dispone a pronunciar su Discurso de Honor, ante las autoridades asistentes de múltiples naciones.

 

 

Redacción M/A.- (20/10/2019)

 

 

La primera persona que ha sido galardonada oficialmente con el importantísimo Primer Premio de Investigación, por la RSCE, fue Dr. h.c. Jaime Parejo García, en la capital de España, Madrid, el día 13 de noviembre de 1998, ante la asistencia de numerosas e importantes autoridades de Rusia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, España…

El prestigioso Jurado Científico decidió unánimemente otorgar al investigador e innovador Jaime Parejo García, el Primer Premio a la Investigación Científica, siendo la primera persona que se le concedía tan relevante distinción científica, como también ha sido el primer o único español al que se le han otorgado otros galardones de extremada importancia a escala internacional, reconociéndose igualmente en todos los casos el extraordinario avance a nivel científico y operativo que ha implicado mundialmente la creación de su trascendente e innovadora obra científica Método Arcón en bien de la humanidad, al haber incrementado los salvamentos frente a desastres naturales y antrópicos (terremotos, deslizamientos, explosiones…) y además la preservación de vidas frente a otros riesgos potenciales (existencia de minas antipersonas…), como han sido por ejemplos: el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa otorgado por las Naciones Unidas ONU el 12 de octubre de 2005, el “Reconocimiento a Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” otorgado el 16 de septiembre de 2011 por la prestigiosa Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia reconociendo su obra como legado trascendental a la ciencia y a la humanidad, o el máximo reconocimiento académico que puede otorgar una Universidad, el Grado académico de Doctor <<Honoris Causa>>, por la prestigiosa Universidad Galileo, el 26 de julio de 2019.

 

.