DIRECCIÓN Y DESARROLLO OFICIAL DE LOS PROYECTOS INTERNACIONALES MÉTODO ARCÓN-GUATEMALA Y MÉTODO ARCÓN-ECUADOR (ALTA IMPORTANCIA)

con No hay comentarios

“Jaime Parejo García impartió Conferencia específica oficial el día 23 de febrero de 2019 en el flamante Salón de Conferencias del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, ante máximas autoridades competentes de las principales fuerzas intervinientes del país, como fueron el Coronel de Ingenieros DEM Ariel Fermín Mazariegos Barrios Director General de Gestión Integral de Reducción de Riesgos del Ministerio de Defensa Nacional, y el Comandante Giovanni Estuardo Cordón García, Director Nacional del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, precediendo oficialmente a la Firma de Acuerdo histórico en lo que respecta a la optimización de la eficacia, nacional e internacional, en el salvamento de vidas frente a futuros desastres, aplicando Método Arcón”.

 

 

 

 

 

Comunicado oficial Método ARCÓN 10/03/2019.-

 

 

 

PROYECTO INTERNACIONAL MÉTODO ARCÓN-GUATEMALA

 

 

 

Sede oficial acreditada como CIFHMA: Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEF) Gobierno de Guatemala conjuntamente con el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.

 

Director: Jaime Parejo García, Bombero SPEIS del Ayuntamiento de Sevilla, España. Investigador y docente,  galardonado y reconocido a nivel mundial, en el área de Aprendizaje y Conducta Canina de Búsqueda, Detección y Salvamento, creador científico del Método Arcón, oficialmente reconocido como trascendente avance científico y operativo a favor de la humanidad. Profesor oficialmente homologado Método Arcón por la prestigiosa Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del Ecuador. Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón. Autor y Director General del PEAL Plan Estratégico Arcón para Latinoamérica (2001-2020, de carácter voluntariamente humanitario, y de extremada importancia operativa a nivel internacional).

 

Subdirector: Adolfo Rojas Montesinos, profesor oficialmente homologado Método Arcón por la prestigiosa Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del Ecuador, y reconocido a nivel internacional.

 

Coordinadora de Organización: Oficial III Ninoshka Terechkova Asturias Romero, Subjefe de la Unidad Canina de Rescate del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.

 

 

PROYECTO INTERNACIONAL MÉTODO ARCÓN-ECUADOR

(en proceso de gestión)

 

 

 

Sede oficial acreditada como CIFHMA:

 

Director: Javier Luque Sánchez, Subdirector CTRIMA, Consorcio Provincial Bomberos Málaga, España. Profesor oficialmente homologado Método Arcón por la prestigiosa Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del Ecuador, y reconocido a nivel internacional.

 

Subdirector: Sgop. de Infantería del Ejército de Ecuador Milton Zurita Fernández. Profesor oficialmente homologado Método Arcón por la prestigiosa Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del Ecuador, y reconocido a nivel internacional.

 

Coordinador/a de Organización: