PEAL (2001-2025).- Cursos oficiales Método ARCÓN que están previsiblemente programados hasta la fecha respecto a Chile y Brasil, para impartirse en 2023, mediante la dirección del Dr. h.c. Jaime Parejo García

con No hay comentarios

Plan Estratégico Método Arcón para Latinoamérica PEAL (2001-2025)

Cursos oficiales Método ARCÓN que están previsiblemente programados hasta la fecha respecto a Chile y Brasil, para impartirse en 2023, mediante la dirección del Dr. h.c. Jaime Parejo García:
31/08/2022
CHILE
Curso durante Junio 2023 (Primero de los dos módulos de formación continua y completa Método Arcón) (Aplicable a la búsqueda y detección, con óptima efectividad demostrada, de explosivos y supervivientes sepultados, homologándose oficialmente para intervención, según especialidad, a personas y perros)
A realizarse enel Centro de Adiestramiento Canino CEAC de Gendarmería de Chile (Acreditado como CIFHMA desde 15 de octubre de 2020). (Curso Destinado fundamentalmente a especialistas seleccionados, con y sin perro, de Gendarmería, Carabineros y Grupo USAR de Bomberos Santiago, de Chile).
Aprobado por Resolución nº 6.662 de 31 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile que el Método Arcón sea el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda
Director y Profesor Principal: Dr. h.c. Jaime Parejo García, creador Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón.
Profesor Auxiliar: Cabo Primero Juan Pérez Avalos, Instructor homologado del Método Arcón e Instructor del Centro Especial de Adiestramiento Canino CEAC, Gendarmería de Chile
BRASIL
Curso durante Julio 2023 (Primero de los dos módulos de formación continua y completa Método Arcón) (Aplicable a la búsqueda y detección, con óptima efectividad demostrada, de explosivos y supervivientes sepultados, homologándose oficialmente para intervención, según especialidad, a personas y perros) (Curso Destinado fundamentalmente a especialistas seleccionados, con y sin perro, de Policía Militar Brasil).
A realizarse en el Centro de Batalhão de Policiamento com Cães da Polícia Militar do Distrito Federal (BPCães), Brasilia, Brasil (Acreditado como CIFHMA desde 6 de abril de 2020)
Aprobado por Resolución de 01 de julio de 2013 de la Comandancia competente de la Policía Militar de Brasilia, Distrito Federal, Brasil, que el Método Arcón sea el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda.
Director y Profesor Principal: Dr. h.c. Jaime Parejo García, creador Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón.
Profesor Auxiliar: Adolfo Esteban Rojas Montesinos, Inspector (r) Unidad Canina Cuerpo Policía Caracas. España.
El Método Arcón constituye el medio de búsqueda y detección más eficaz que existe (respecto a los actuales instrumentos artificiales y al sistema tradicional canino), con extremada diferencia, oficialmente constatado, avalado y galardonado, siendo el único que por ejemplos:
1.- Ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico por prestigiosas Universidades, como destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad.
2.- Ha sido aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por Gobiernos de países debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales, oficialmente acreditados, relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades.
3.- Ha logrado optimizar demostrablemente la eficacia en los equipos caninos de búsqueda y detección, en las diversas especialidades (supervivientes sepultados, explosivos, minas, enfermedades…).
4.- Ha sido oficialmente galardonado por prestigiosas Universidades, Instituciones Científicas, Cuerpos de Bomberos, de Policías, Ejércitos, Gobiernos, las Naciones Unidas, etc.
5.- Su respectiva síntesis ha sido seleccionada, publicada y transmitida por prestigiosas revistas científicas especializadas, libros y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel internacional.
6.- Legalmente aprobado, inscrito y protegido en el Registro General de la Propiedad Intelectual como nueva obra científica, y cuyo autor es el Dr. h.c. Jaime Parejo García.