¿ Cuáles son hasta la fecha, las 20 Instituciones que el Dr. HC Jaime Parejo García ha seleccionado rigurosamente a nivel mundial, para acreditarlas y distinguirlas como CIFHMAs, en bien de la humanidad ?

con No hay comentarios

 

 

 

 

Relación actualizada de Instituciones rigurosamente seleccionadas a nivel internacional, que han sido acreditadas y especialmente distinguidas como Centros Internacionales de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMA, por el mundialmente galardonado investigador e innovador científico,  autor y propietario intelectual del Método Arcón, Dr. HC Jaime Parejo García ( https://www.metodoarcon.org/resumen-biografico-oficial-del-investigador-cientifico-jaime-parejo-garcia) con el positivo, vital, necesario e importantísimo objetivo de facultarlas legalmente para la impartición oficial de Cursos de Especialización Método Arcón, atenidos a la respectiva Normativa oficial e internacional del Método Arcón (https://www.metodoarcon.org/normativa-internacional), la cual responde totalmente a dos principios fundamentales en bien de la humanidad, establecidos voluntariamente desde el principio por el creador del Método Arcón, realizar las actividades docentes con carácter humanitario, e intervenir en todo tipo de operaciones oficiales de búsqueda y detección destinadas al salvamento de vidas en general, aplicando siempre, éticamente, la máxima efectividad existente (respecto a medios humanos con animales y artificiales) que ha sido sólida y oficialmente constatada a nivel internacional, el Método Arcón, incrementándose así de forma real, al máximo posible y de forma estratégicamente progresiva, la preservación y el salvamento de vidas humanas, animales y de plantas en el planeta frente a diversas situaciones como son localización y salvamento tras desastres naturales (terremotos, deslizamientos, huracanes, tornados, erupciones volcánicas, etc.) y/o antrópicos (explosiones, conflictos bélicos, fallos estructurales, incendios, etc.), detección precoz de enfermedades, detección preventiva de minas antipersonales y demás explosivos, evitación de accesos y generación de especies animales y/o vegetales invasoras, epidemias, plagas, etc. :

 

CHILE

Centro Especial de Adiestramiento Canino CEAC de Gendarmería de CHILE (ACREDITADO como CIFHMA desde 15 de octubre de 2020) 

Escuela de Bomberos de Santiago EBS, CHILE (ACREDITADA como CIFHMA desde 15 de octubre de 2020) .

 

COLOMBIA

Academía Nacional de los Bomberos de Colombia, en CBV de Cali (ACREDITADA como CIFHMA desde 20 de mayo de 2020).

Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada” – ESGAC de la Policía Nacional de Colombia (ACREDITADA como CIFHMA desde 1 de mayo de 2023).

 

GUATEMALA

Universidad Galileo, GUATEMALA (ACREDITADA como CIFHMA desde 1 de julio de 2019).

Batallón de Ayuda Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala (ACREDITADO como CIFHMA desde 1 de julio de 2019).

Centro oficial de Respuesta Ante Catástrofes Bomberos Unidos Sin Fronteras Guatemala (ACREDITADO como CIFHMA desde 3 de abril de 2022).

 

ECUADOR

Escuela de Fuerzas Especiales Nº 9, ” Cap. Alejandro Romo Escobar” Ejército de Ecuador (ACREDITADA como CIFHMA desde 14 de marzo de 2019) 

Centro Internacional de Investigación y Formación Working Dogs k9, ECUADOR (ACREDITADO  como CIFHMA desde 21 de diciembre de 2020) 

Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Ecuador (ACREDITADO como CIFHMA desde 26 de octubre de 2023)

 

EL SALVADOR

Policía Nacional Civil conjuntamente con las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos, de El Salvador (ACREDITADO interinstitucionalmente como CIFHMA desde 14 de marzo de 2019)

 

BRASIL

Batalhão de Policiamento com Cães da Polícia Militar do Distrito Federal, Brasilia (BPCães), BRASIL (ACREDITADO como CIFHMA desde 6 de abril de 2020) 

 

NICARAGUA

Academia Nacional de Bomberos (Dirección General de Bomberos de Nicaragua) conjuntamente con la Escuela de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, NICARAGUA (ACREDITADAS interinstitucionalmente como CIFHMA desde 8 de agosto de 2023).

 

ARGENTINA

Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina IUPFA (ACREDITADO como CIFHMA desde 7 de octubre de 2021).

 

PORTUGAL

Associação Humanitária dos Bombeiros Voluntários de Albufeira, PORTUGAL (ACREDITADA como CIFHMA desde 2 de noviembre de 2020). 

 

PANAMÁ

Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Centro Regional Bocas del Toro (ACREDITADA como CIFHMA, desde 29 de marzo de 2023).

Centro de Capacitación y Especialización Policial “General José Domingo Espinar” Policía Nacional de Panamá (ACREDITADO como CIFHMA, desde 3 de noviembre de 2023)