Convocatoria para 25/02/2020 de las V Pruebas Nacionales para Homologación Oficial de Perros de Rescate para Intervención Método Arcón. Cumpliéndose así constatadamente el objetivo común, deber social y profesional de optimizar efectividad en las intervenciones para búsqueda y salvamento frente a todo tipo de siniestros y circunstancias (nivel internacional).

con No hay comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocatoria V Pruebas Nacionales para Homologación Oficial de Perros de Rescate para Intervención Método Arcón. Cumpliéndose así constatadamente el objetivo común, deber social y profesional de optimizar efectividad en las intervenciones para búsqueda y salvamento frente a todo tipo de siniestros y circunstancias (nivel internacional). Oficializadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, acreditado como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón CIFHMA, y paralelamente por la Escuela de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Diputación de Málaga, España. Cumpliéndose así constatadamente, el objetivo común, deber social y profesional de optimizar la efectividad en las intervenciones para la búsqueda y el salvamento frente a todo tipo de siniestros y circunstancias (nivel internacional).

Málaga, 4 febrero 2.020.-

 

La concentración previa de la totalidad del contingente operativo interinstitucional, se llevará a efecto el día martes 25 del presente mes de febrero, a las 09:00 horas, en la puerta principal del edificio oficial «La Térmica», Diputación de Málaga (Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga), en el cual se desarrollará la pertinente explicación previa e introductoria de carácter técnico-operativo y normativo). 
El desarrollo de las rigurosas pruebas evaluatorias, a estipular in situ, finalizará a las 20:00 horas del mismo día martes 25/02/2020, y ateniéndonos a los criterios estrictamente racionales y técnico-operativos, que con carácter riguroso determinan lo estipulado y funcionalmente actualizado en la Normativa oficial e internacional del Método Arcón, se admitirán exclusivamente a perros de rescate ya homologados Método Arcón desde hace dos años como mínimo (resultando imprescindible presentarse y superar las pruebas que se establezcan, para conservar la condición oficial de homologación operativa), o los que hayan realizado un curso oficial de especialización Método Arcón (4 semanas de duración).

Los Guías respectivos han de presentar al Subdirector del CTRIMA, y Subdirector de las citadas Pruebas Nacionales, D. Francisco Javier Luque Sánchez, la certificación oficial de cada perro, según corresponda en cada caso, excepto en los perros que habiendo realizado con resultado operativo positivo, el actual Curso Método Arcón de especialización (que entonces estaría en fase de finalización) al no disponer aún de las mismas, debido al protocolario proceso administrativo oficial.

Los Guías, además, han de participar con carácter preceptivo oficialmente uniformados según Cuerpo de Bomberos, Ejército o Cuerpo de Policía, al que pertenezcan, y equipados con los elementos básicos inherentes de protección (casco homologado con linterna frontal, guantes y botas reforzadas). 

 

 

 

 

Atentamente,

En Málaga, a 4 de febrero de 2.020

 

 

 

 

Dr. h.c. Jaime Parejo García

Autor y Director General de los Proyectos “UCRA”, “PEAL” y del CTRIMA

Director de las V Pruebas Nacionales para Homologación Oficial de Perros de Rescate para Intervención Método Arcón (nivel internacional)