Clausura del 57 Curso Internacional Método Arcón, demostrándose históricamente en El Salvador, máxima efectividad a nivel internacional, respecto a localización de personas sepultadas con vida, y a detección de Covid.

con No hay comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy jueves 29 de abril se clausuró el 57 Curso Internacional Método Arcón, organizado y oficializado por el Gobierno de El Salvador, asistiendo al solemne Acto numerosas e importantes autoridades, Ministro de Gobernación de El Salvador, Embajadores de diversos países, etc, habiendo resultado oficialmente formados y homologados mediante Método Arcón para intervención en diversas especialidades, un total de 24 personas (de Cuerpos de Bomberos, Policía y Fuerzas Armadas) de El Salvador, Perú y Panamá, y 7 perros (5 para detección de COVID, con los que intervendrá la sección canina de la Policía Nacional Civil de El Salvador, y dos para búsqueda y detección de personas sepultadas con vida, del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, y Benemérito Cuerpo de Bomberos Panamá, respectivamente).

Curso de 500 horas lectivas (dos meses de duración), realizado desde el 8 de marzo al 29 de abril de 2021, en el cual, gracias a la aplicación del Método ARCÓN, se ha registrado oficialmente los siguientes porcentajes extraordinarios de detecciones-señalizaciones correctas, máxima efectividad a nivel internacional:

 

 

COVID-19: CIEN POR CIEN DETECCIONES-SEÑALIZACIONES CORRECTAS.

 

PERSONAS SEPULTADAS CON VIDA: CIEN POR CIEN DETECCIONES-SEÑALIZACIONES CORRECTAS.

 

 

 

Han intervenido conjuntamente en ambas especialidades, como Directores Técnicos y Profesores: el Dr. h.c. Jaime Parejo García, Bombero representando oficialmente al SPEIS del Ayuntamiento de Sevilla, España, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón, interviniendo además docentemente en todas las actividades formativas y de investigación, como Profesor Adjunto y Doctor por la prestigiosa Universidad Galileo, habiendo sido extraordinariamente reconocido y galardonado a nivel mundial (Naciones Unidas, Gobiernos, Universidades, etc), y el  Cap. Patricio Galiano Borja, Director del Centro de Formación Working Dogs K9 (Acreditado como CIFHMA), además extraordinariamente reconocido a nivel internacional.

 

 

Dr. h.c. Jaime Parejo García, Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, creador del Método Arcón y Director Técnico del Curso.