El Ejército del Ecuador otorgó importante galardón al investigador Jaime Parejo

con No hay comentarios

Importante condecoración oficial de las Fuerzas Especiales del Ejército Ecuatoriano al español Jaime Parejo (31/3/2010)

 

 

El Sistema de Fuerzas Especiales del Ejército Ecuatoriano, con fecha 19 de agosto de 2009, aprueba oficialmente lo siguiente (mediante el pertinente diploma oficial como documento testimonial y correspondiente galardón) :

Considerando que el Señor D. Jaime Parejo García creador científico-técnico e instructor del método Arcón para rescate canino en catástrofes, por el extraordinario valor de los conocimientos aportados para la formación de equipos caninos de búsqueda, al más alto nivel, a los comandos de la Gloriosa y Victoriosa Brigada de Fuerzas Especiales N.9 “ PATRIA”.

Por tal razón deciden integrar como Miembro de Honor a dicha personalidad, pasando a formar parte permanente del Libro de Oro de nuestra Institución y oficialmente le confiere la condecoración “Paracaidista Honoris Causa”.

Firman y otorgan el correspondiente Diploma y Condecoración oficiales, el Presidente del Comité de Fuerzas Especiales del Ejército Ecuatoriano General de Brigada D. Hegel Peñaherrera y el Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.9 “ PATRIA “ Coronel de Estado Mayor C. D. Angel Fernando Proaño.

El Acto oficial de condecoración fue llevado a efecto por el Teniente Coronel de Estado Mayor D. Guadalupe Suárez Jefe de Operaciones de la 9-BFE “Patria”,  el día viernes 16 de octubre del 2009, ante una selecta asistencia de expertos y autoridades de diversos países ( Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, El Salvador, Francia, Estados Unidos, España…) y una relevante Mesa Presidencial en la que se encontraban autoridades competentes como el Ministro de Gobierno Gustavo Jalkh y el Ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa D. Miguel Carvajal .

 

 

Biografía oficial del Dr. h.c. Jaime Parejo García:

https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial