ALGUNOS VÍDEOS OFICIALES SOBRE CURSOS E INTERVENCIONES REALES DEMOSTRÁNDOSE LA EXCEPCIONAL EFICACIA DEL MÉTODO ARCÓN

 

Canal Sur Televisión entrevista al creador del Método Arcón, Jaime Parejo, quien dirigió la intervención del contingente español especializado con tan reconocida metodología, tras el reciente terremoto que afectó a la Ciudad de México el día 19 de septiembre de 2017.

 

Perro del contingente español Método Arcón detecta el olor de persona sepultada con vida en México tras terremoto día 21 de septiembre de 2017

El día Jueves 21 de Septiembre de 2017, en el edificio derrumbado en la calle Coquimbo, colonia Lindavista de la Ciudad de México, perros de rescate Método Arcón, señalizaron la existencia de vida sepultada en un punto de la referida edificación, como puede visualizarse en el vídeo, ante la presencia, entre otros, de Bomberos de Guanajuato, y de Topos Chile quienes llevaron a efecto la compleja extracción de la persona, aunque desgraciadamente ya fallecida.

 

Entrevista por la importante Televisión AZTECA de México a Contingente español Método Arcón, al cual acompañaron a efectos de riguroso registro documental e informativo, durante sus complejas operaciones de intervención, con óptima operatividad, a raiz del terremoto sufrido por la Ciudad de México el día 19 de septiembre de 2017.

 

Activación y movilizacion del contingente español Método Arcón hacia colapso de edificación con personas atrapadas, en la colonia Xochimilco, de Ciudad de México, tras el terremoto sufrido el día 19 de septiembre de 2017.

El Contingente Español Método Arcón integrado por Bomberos españoles, especializados, de diversas ciudades andaluzas y Perros de Rescate, todos homologados por la citada metodología, en una de sus activaciones de urgencia para la búsqueda y localización de posibles personas con vida sepultadas en los derrumbamientos originados en la Ciudad de México tras el terremoto que se produjo el pasado 19 de septiembre.

Movilizándose con urgencia en el vehículo de la Policía de la Ciudad de México el Subjefe de Intervención Javier Luque, el Jefe de Intervención Jaime Parejo, y el conjunto de Guías con respectivos Perros de Rescate Método Arcón, hacia un derrumbamiento de gran envergadura en Xochimilco Delegación de la Ciudad de México, el pasado viernes día 22 de septiembre de 2017.

La operación de búsqueda se llevó efecto, al igual que todas las demás, ante todo tipo de adversidad con la extrema eficacia que caracteriza constantemente al Método ARCÓN

 

Simulacro demostrativo Método Arcón, en Quito, Ecuador

Simulacro demostrativo, emitido por los Informativos de Teleamazonas, Ecuador, que se realizó rigurosamente ante representantes gubernamentales de diversos países, Consulados, Embajadas, autoridades policiales, militares, académicas, expertos, etc,
En la clausura oficial del XLV Curso Internacional de Búsqueda y Detección Canina Método ARCÓN (Personas Vivas Sepultadas), oficial por el Gobierno de Ecuador y académicamente avalado por la Universidad Estatal de Bolívar.
Junio de 2017, en el Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito, Ecuador.
Director y Profesor Principal: Jaime Parejo García. Profesor Auxiliar: Milton Zurita Fernández

 

Noticias sobre Método Arcón en Centroamérica por Informativos Teletica, Costa Rica

XLI Curso Internacional Método Arcón realizándose en Costa Rica, y anteriormente 37 personas salvadas gracias a esta metodología en deslizamiento Guatemala

 

Vídeos demostrativos del Método Arcón, el sistema de búsqueda y detección mas eficaz y reconocido del planeta, interviniendo UCRs MÉTODO ARCÓN de BUSF y del GERCCMA, España .

Simulacro oficial demostrativo de perros correctamente formados y oficialmente homologados mediante el Método ARCÓN, los cuales demuestran visiblemente, ( al igual que todos los demás en totalidad de intervenciones ), que el nivel de eficacia conferido por la aplicación del conjunto de técnicas de tan revolucionaria metodología es máximo e insuperable, localizando en tiempo inferior a un minuto, una persona con vida totalmente sepultada y exteriormente mimetizado con pala excavadora ( minimizándose intencionadamente su flujo odorífero de espiración mediante máxima hermetización en sepultamiento y utilización de mascarilla buco-nasal ), al desarrollar las búsquedas ( que exigen desplazamientos especialmente dificultosos ) con niveles óptimos de rapidez, autonomía, motivación y concentración ( favoreciéndose así sustancialmente, entre otros aspectos positivos, su umbral mínimo de percepción olfativa ), sin ningún apoyo físico o verbal, (ni siquiera visualización) de los respectivos Guías . Equipos Caninos pertenecientes a las Unidades Caninas de Rescate del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba y del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ecija, Sevilla, vinculadas a BUSF y al GERCCMA respectivamente . Descripción de la supuesta área colapsada para la intervención de búsqueda : Toneladas de masa de escombros y tierra con dimensiones aproximadas de longitud 300 mts., 200 mts. de anchura, y 12 metros altura . Punto de suelta de los perros : ( elegido por una de las autoridades asistentes, Presidenta Mancomunidad ) en punto sobre el terreno base, que no permite visualización alguna del Guía respecto a zona concreta del sepultamiento, ni del perro en ejecución de la respectiva acción de búsqueda . Zona de sepultamiento de la persona : ( elegida por medios comunicación ) en punto de mayor altura . Lugar del simulacro demostrativo : Planta de Reciclaje de Escombros ARISTERRA, Málaga, España / 31-05-2013

 


 

UCR MÉTODO ARCÓN del GIR de la Policía Nacional de Ecuador y UCR MÉTODO ARCÓN del Ejército de Ecuador

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de importantes simulacros y discursos oficiales en Quito, Ecuador, relativos al Método Arcón, donde la Mesa Presidencial estuvo constituida por destacadas autoridades y personalidades, el Ministro de Gobierno Gustavo Jalkh, el Ministro Coordinador de Seguridad Miguel Carvajal, el Comandante del G.I.R. de la Policía Nacional Lenin Bolaños, el investigador internacionalmente reconocido Jaime Parejo

 

 UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Diputación Huelva es noticia en Informativos de Antena 3 Televisión

La Unidad Canina de Rescate de Diputación de Huelva fue la primera en la historia de España, que intervino en un desastre de otro país ( terremoto de Colombia en enero de 1999), formada por Jaime Parejo con su Método ARCÓN, quien además la dirigió como Jefe de la misma, en todo tipo de siniestros, en 1999 intervinieron además en Turquía dos veces y en Taiwan, a causa de destructivos terremotos, con unos resultados extraordinarios .

 

“Historias de Luz” entrevista a Jaime Parejo, con simulacro de UCR del GERCCMA,   España 

Historias de Luz, selecciona a Jaime Parejo, para la realización de una entrevista, unida a la ejecución de un simulacro por la UCR del GERCCMA, en Málaga, España Jaime Parejo es el investigador y docente con mayor reconocimiento internacional en la especialidad de búsqueda, detección y salvamento con perros, habiendo sido galardonado por numerosas instituciones como la ONU, Universidades, Cuerpos de Seguridad, etc.

 

UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Ayuntamiento Huelva (Bomberos Unidos Sin Fronteras, BUSF), es noticia en Informativos de Televisión Española ( España )

Intervención oficial, búsqueda y localización de personas sepultadas por Unidad Canina de Rescate, Método Arcón, Cuerpo Bomberos Ayto. Huelva, España. Terremoto, Bhachau, India

 

 

UCRs MÉTODO ARCÓN de Policía Nacional de Colombia, Ejército Ecuador, G.E.R.C.C.M.A.  España, ECOS España … es noticia en Informativos de CM& Televisión ( Colombia )

Búsqueda, localización y señalización de personas con vida sepultadas por perros MÉTODO ARCÓN, de Unidades Caninas de Rescate MÉTODO ARCÓN de Colombia, Ecuador, España…en el XXVIII Curso Internacional Método Arcón de Rescate Canino en Catástrofes . Escuela de Guías y Adiestramiento Canino, ESGAC, de la Policía Nacional de Colombia, en Facatativa ( Colombia ).

 

UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Ayto. Sevilla es noticia en Televisión La 2 ( España )

Simulacro oficial,búsqueda y localización de personas sepultadas, por Unidad Canina de Rescate, Método Arcón, Cuerpo Bomberos Ayto. Sevilla, España. ( perro de agua español y perro mestizo ).

UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Diputación Huelva, España

Unidad Canina de Rescate, Método Arcón, Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de la Diputación de Huelva, España.

UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Diputación Cádiz,   España

Simulacro de búsqueda y localización de persona sepultada en la primera semana del VII Curso Internacional ARCÓN, en La Línea, Cádiz, España, por perros ARCÓN ( American Pit Bull Terrier, Cocker Spaniel y Golden Retriever ).

UCR MÉTODO ARCÓN del GEBOCYL ( España )

Simulacro oficial,búsqueda y localización de persona sepultada tras avalancha de nieve, por la UCR Método Arcón del Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León, GEBOCYL, en Pico Torre, León, España .

 

 

UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Ayuntamiento Sevilla ( España )

Simulacro oficial, búsqueda y localización de personas sepultadas, por Unidad Canina de Rescate, Método Arcón, Cuerpo Bomberos Ayto. Sevilla, España.

 

UCR MÉTODO ARCÓN del GERCCMA es noticia en Informativos de Canal Sur Televisión, Andalucía ( España )

Simulacro oficial,búsqueda y localización de persona sepultada, por el Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón, GERCCMA,Sevilla .

 

 

UCR MÉTODO ARCÓN del GEBOCYL y UCR MÉTODO ARCÓN Bombero Alicante ( España )

Simulacro oficial de búsqueda y localización de persona sepultada, en el XXV Curso Arcón, realizado en la ciudad de Palencia, España ( Cárcel de Palencia ) por Equipos Caninos Arcón del GEBOCYL y Diputación de Alicante, así como miembros de diversos Cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Castilla y León y del Ayuntamiento de Alicante.

UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Diputación Huelva es noticia en Televisión España ( España )

Unidad Canina de Rescate, Método Arcón, Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de la Diputación de Huelva, España.

 

 

UCR MÉTODO ARCÓN de Bomberos Ayuntamiento Sevilla ( España )

Simulacro oficial, búsqueda y localización de personas sepultadas, por Unidad Canina de Rescate, Método Arcón, Cuerpo Bomberos Ayto. Sevilla, España.

 

 

UCR MÉTODO ARCÓN de la UPMA en Parque Nacional Galápagos para Detección de Tráfico de Vida Silvestre Animal

Perro ARCÓN de Protección Medio Ambiental de la Policía Nacional de Ecuador, localizó con alta efectividad cargamento ilícito de especies protegidas. El método Arcón ha favorecido demostradamente la efectividad en la detección de tráfico de especies animales protegidas favoreciendo el salvamento de animales ,

 

UCR MÉTODO ARCÓN del GERCCMA, España

Simulacro final, oficial, del XXXIV Curso Método Arcón de Búsqueda y Detección Canina ( Personas Vivas Sepultadas ), organizado por la E.S.M.E. y avalado oficialmente por el INAP Instituto Nacional de Administración Pública, Gobierno de España .

 

 

UCR MÉTODO ARCÓN del Ejército de Ecuador y UCR MÉTODO ARCÓN de la Policía Nacional de Ecuador

DEMOSTRACIONES DE PERROS MÉTODO ARCÓN ( DEL EJÉRCITO Y POLICÍA NACIONAL DE ECUADOR ) CON LOS CARACTERÍSTICOS NIVELES ÓPTIMOS DE AUTONOMÍA, MOTIVACIÓN CONCENTRACIÓN Y DE CONSECUENTE EFICACIA PARA LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE PERSONAS SEPULTADAS