El Ejército de Ecuador y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE galardonaron a Jaime Parejo

 

Según acreditó documentalmente la Presidencia y Comandancia Superior del Sistema de Fuerzas Especiales del Ejército del Ecuador : “Tras reconocer el extraordinario valor de los conocimientos aportados mediante el Método Arcón, por su creador Jaime Parejo García, para la formación de Equipos Caninos de Búsqueda al más alto nivel, deciden otorgarle oficialmente importante condecoración militar, e integrarle honoríficamente en las Fuerzas Especiales y en el Libro de Oro de la Institución”.

Por tal razón deciden integrar como Miembro de Honor a dicha personalidad, pasando a formar parte permanente del Libro de Oro de nuestra Institución y oficialmente se le confiere la condecoración “Paracaidista Honoris Causa”.

Firman y otorgan el correspondiente Diploma y Condecoración oficiales, el Presidente del Comité de Fuerzas Especiales del Ejército del Ecuador General de Brigada D. Hegel Peñaherrera y el Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.9 “ PATRIA “ Coronel de Estado Mayor C. D. Angel Fernando Proaño.

El Acto oficial de condecoración fue llevado a efecto por el Teniente Coronel de Estado Mayor Guadalupe Suárez Jefe de Operaciones de la 9-BFE “Patria”,  el día viernes 16 de octubre del 2009, ante una selecta asistencia de expertos y autoridades de diversos países ( Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, El Salvador, Francia, Estados Unidos, España…) y una relevante Mesa Presidencial en la que se encontraban autoridades competentes como por ejemplos el Ministro de Gobierno Gustavo Jalkh y el Ministro Coordinador de Seguridad   Miguel Carvajal .

Cuatro años más tarde, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del Ecuador otorgó en 2013 a través de su propio Rector, un relevante reconocimiento oficial a Jaime Parejo García, manifestando documentalmente tras haber considerado entre otros motivos significativos :

“Que el investigador Jaime Parejo García ha contribuido con su innovador, trascendente y humanitario aporte científico y operativo al beneficio de la humanidad incrementando el salvamento de vidas en el planeta yque es deber de las instituciones reconocer la valía de las personas”

ACUERDA :

1º “Expresar en nombre de la Comunidad Universitaria el agradecimiento imperecedero al señor D. Jaime Parejo García, por la magnífica labor desarrollada”.

2º “Recomendar su nombre como ejemplo de virtudes a las futuras generaciones como símbolo de la investigación al servicio de los estudiantes que se forman en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y de la sociedad en general”.